El impresionante minuto de silencio por Diogo Jota y su hermano antes del España-Portugal de la Eurocopa femenina
El futbolista, que perdió la vida con su hermano la pasada madrugada, ha recibido un espectacular homenaje en Berna

Spain v Portugal - UEFA Women's EURO 2025 Group B / James Gill - Danehouse

El tres de julio siempre será recordado tristemente como el día de la muerte del futbolista portugués de Liverpool Diogo Jota y de su hermano en un accidente de tráfico. Una noticia que ha dejado en shock al mundo del fútbol y que ha reaccionado en masa solidarizándose con familia y amigos durante las últimas horas. Los más afectados, sus compañeros de selección portuguesa y del Liverpool, equipo para el que jugaba y con el que logró la última Premier League.
Más información
Más allá de las muestras de cariño en los aledaños de Anfield, se ha vivio antes del España-Portugal el primer gran homenaje al jugador luso y a su hermano. El estadio de Berna donde juegan ambas selecciones este primer partido de la Eurocopa les rindió tributo con un escalofriante minuto de silencio que emocionó a la gran cantidad de portugueses concentrados en las gradas. Son amplia mayoría en el estadio porque el país helvético es uno de los países con más portugueses en el viejo continente.
Diogo Jota y su hermano André han sido justamente homenajeados con este espectacular tributo en forma de silencio, que han recogido medios de todo el mundo y por el que han reaccionado multitud de grandes voces alrededor del mundo después del shock que ha generado la noticia esta mañana.
La primera mitad de España fue un auténtico espectáculo goleando por cuatro goles a cero a la selección portuguesa en un increíble debut del combinado nacional en este torneo para encarar el resto del mismo con la tranquilidad que supone un inicio de estas características.
El último en pronunciarse, un afectado Arne Slot
El mundo del fútbol al completo se ha volcado con la familia, amigos y equipo de Diogo Jota en el día de su triste fallecimiento. El jugador portugués perdía la vida la pasada madrugada junto a su hermano, en una autovía de Zamora, cuando su coche se salía de la carretera y ardía dejando los dos cuerpos calcinados. Una noticia que ha sacudido al equipo inglés, a la selección portuguesa y a toda la comunidad futbolística alrededor del globo.
La carta completa de Arne Slot: "Su nombre es Diogo"
¿Qué decir? ¿Qué se puede decir en un momento así, cuando la conmoción y el dolor son tan intensos? Ojalá tuviera palabras, pero sé que no las tengo. Todo lo que tengo son sentimientos que sé que mucha gente compartirá sobre una persona y un jugador a los que queríamos mucho y una familia por la que nos preocupamos tanto.
Mis primeros pensamientos no son los de un entrenador de fútbol. Son los de un padre, un hijo, un hermano y un tío, y pertenecen a la familia de Diogo y André Silva, que han sufrido una pérdida tan inimaginable. Mi mensaje para ellos es muy claro: nunca caminaréis solos. Los jugadores, el personal y los seguidores del Liverpool Football Club están con vosotros y, por lo que he visto hoy, lo mismo puede decirse de la familia del fútbol en general.
Esto no es sólo una respuesta a la tragedia. También es una reacción a la bondad de las personas implicadas y al respeto que tantos tienen por los chicos como individuos y por la familia en su conjunto. Para nosotros, como club, la conmoción es absoluta. Diogo no era sólo nuestro jugador. Era un ser querido para todos nosotros. Era un compañero de equipo, un colega, un compañero de trabajo y en todos esos papeles era muy especial.