La reacción del Barça tras el "no" de Nico Williams: apunta al agente del jugador como persona que hace "descarrilar" una operación cerrada
Nico Williams renueva con el Athletic y el Barça explica los últimos movimientos en esta operación fallida

Lamine Yamal y Nico Williams se saludan antes de un Barça-Athletic / Pedro Salado

Nico Williams ha renovado con el Athletic cuando parecía que iba a vestir la camiseta del FC Barcelona en la próxima temporada. El club vasco saca pecho de este movimiento que se ha hecho oficial este mismo viernes. Tras la noticia, el club catalán reacciona en SER Catalunya.
Según la directiva culé, es Nico Williams quien demuestra ganas de firmar por el Barça. "Vino él a buscarnos", confiesan. Tras la negociación durante las últimas semanas, tanto el jugador como el FC Barcelona ya contaban con un acuerdo a nivel económico y de años, e incluso el propio delantero había transmitido al Athletic su intención de vestir de azulgrana. Es en ese momento cuando el agente, la semana pasada, "nos pidió una cláusula para salir libre". Un detalle del contrato que no aceptó la directiva de Joan Laporta. "Eso no lo podíamos aceptar. También nos pidió una fecha en julio para inscribirle", añaden.
Para el Barça eran condiciones inaceptables. Por ello, el Barça le trasladó en los últimos días que las condiciones eran las pactadas y que estaba en su mano coger o no coger la oferta, como este mismo jueves se adelantó en El Larguero.
El Barça cree que estará en la norma 1:1 en breve, con la operación de asientos VIP más alguna operación deportiva como la renovación de De Jong o la venta de Christensen. Pero tras las últimas exigencias del agente, Deco ya intuía que el desenlace no sería el esperado.
Más información
Según el Barça, fue el propio Félix Tainta, representante del jugador, quien "nos dijo que podía negociar un acuerdo a plazos", algo que tenían prometido desde el año pasado, cuando el Barça y Nico también estuvieron cerca de cerrar el fichaje. "Consideramos que ha sido el agente el que ha hecho descarrilar una operación cerrada, porque defiende los intereses del Athletic Club, ya que tiene varios jugadores allí y se le acaba el negocio", aseguran desde la entidad blaugrana.
Ahora, Nico Williams seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca hasta 2035 y el Barça, según apuntan a la SER, "vamos a por otro extremo, algo haremos en el mercado". En el conjunto de Barcelona, antes de Nico, tenía dos apuestas: Luis Díaz, complicada por la postura del Liverpool, y Rashford, mejores condiciones y en formato cesión con opción de compra. La carpeta Nico estaba cerrada hasta que él se ofreció y para curarse en salud, ha ido trabajando también en esas vías.
La opinión de Jordi Martí

"El fichaje de Nico Williams para el barcelonismo era un fichaje ilusionante, máxime cuando se supo que era el propio futbolista, el propio Nico Williams, el que había llamado a la puerta del Fútbol Club Barcelona. Laporta, de entrada, consideraba que el tren de Nico Williams había pasado. Pero cuando un futbolista se interesa y demuestra sus ganas de venir, el Barça lo intenta. Incluso Laporta habló de un próximo fichaje ilusionante. Probablemente, se refería a Nico Williams. Pero hay un momento en que Nico Williams, sus representantes, le exigen al Barça una cláusula liberadora. Y esto es lo que el Barça, yo creo, no ha podido aceptar. Imaginémonos que el Barça paga los 62 millones de la cláusula y después, por lo que sea, a pesar de que los pronósticos son favorables, el Barça no alcanza la relación 1:1. ¿Qué hubiera dicho Barcelona? ¿Qué hubieran dicho los socios? ¿Alguien hubiera presentado una denuncia por acción temeraria de fichar sin saber que hay suficiente agua en la piscina? Decepción porque el fichaje de Nico Williams era ilusionante. El Barça se plantaba con la Lamine Yamal, con Raphinha, con Nico. Mucho desborde, mucho desequilibrio. Pero al final las cosas son como son. Y esta cláusula que exigía Nico Williams de liberación en el caso de no poder alcanzar el 1:1, era una cláusula que el Barça no podía aceptar y, por lo tanto, el fichaje se va al traste".

Santi Ovalle
Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....