La escalofriante lesión de Musiala en los cuartos del Mundial de Clubes: Donnarumma no pudo aguantar las lágrimas
Ocurrió en la última jugada de la primera parte

Jamal Musiala, lesionado en el PSG-Bayern de Múnich del Mundial de Clubes / Cadena SER

Jamal Musiala ha sufrido una fortísima lesión en el PSG-Bayern de Múnich de los cuartos de final del Mundial de Clubes. El impacto ha ocurrido en la última jugada de la primera mitad, con 0-0 en el marcador. El centrocampista alemán -que desde la próxima temporada llevará el '10'- iba a la disputa del balón cuando el guardameta italiano se lanzó con todo. Fruto del fuerte impacto, el tobillo izquierdo de Jamal quedó torcido, haciendo que se girase por completo, provocando unas imágenes muy desagradables.
Musiala, que disputaba un balón con el ecuatoriano Willian Pacho, fue barrido por Gianluigi Donnarumma en el área parisina. Su tobillo izquierdo quedó bajo el cuerpo del guardameta italiano y, de acuerdo a las imágenes de televisión, la extremidad quedó muy afectada.
De hecho, el propio Donnarumma no se pudo aguantar las lágrimas y rompió a llorar al ver la grave lesión que podía haber provocado en el teutón. El portero no fue el único que tuvo esa reacción. Tanto compañeros como rivales se echaron las manos a la cara y se giraron de la escena de los hechos, puesto que no querían ver cómo se había quedado el tobillo del futbolista bávaro (totalmente girado).
A la espera de que se le hagan más pruebas, parece que la lesión en el tobillo izquierdo de Jamal Musiala será de carácter serio. Fue la última jugada de la primera mitad y, de hecho, tanto Kompany como Luis Enrique se acercaron a comprobar el estado del futbolista. Musiala tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, con la cara totalmente tapada y con ostensibles gestos de dolor. A la espera de más pruebas, se perderá seguro las primeras semanas de competición de cara a la temporada 2025/26 con el Bayern de Múnich. Una faena para el futbolista porque iba a heredar el dorsal '10' que había dejado libre Leroy Sané con su marcha al fútbol turco.
El ganador del PSG-Bayern de Múnich se convertirá en el tercer semifinalista del Mundial de Clubes después de la clasificación de Chelsea y Fluminense. Estos dos combinados disputarán la primera semifinal, mientras que aún está por conocer quiénes disputarán la segunda. PSG o Bayern de Múnich se enfrentarán a Real Madrid o Borussia Dortmund. Ambos encuentros se disputan este sábado y de ellos saldrán los equipos que disputarán dicho encuentro el próximo miércoles 9 de julio desde las 21:00 hora peninsular española.
El PSG-Bayern de Múnich, al completo
