Tosta de tomates secos, sobrasada y panceta ibérica a la brasa
Hay versión fría y versión caliente

Ingredientes
- 2 rebanadas gruesas de pan rústico (tipo payés o de masa madre)
- 4–6 tomates secos en aceite
- 100 g de sobrasada ibérica
- 4 lonchas finas de papada ibérica curada
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación en caliente
Vamos a imaginar unas brasas o un camping-gas e incluso una caravana con cocina. Cortamos dos rebanadas generosas de pan rústico, tipo payés, de unos dos centímetros de grosor. Tuéstalas directamente sobre la brasa o la plancha, hasta que estén doradas por fuera y todavía tiernas por dentro.
En paralelo, puedes calentar ligeramente la sobrasada para que sea más fácil de untar, hazlo sobre el pan caliente.
Monta la tosta untando una buena capa de sobrasada sobre el pan tostado. Encima, reparte los tomates secos, escurridos y cortados en tiras, y corona con las lonchas de papada cortada muy fina.
Preparación en frío
Corta dos rebanadas gruesas de pan rústico. Elige tomates secos en aceite ya listos para usar; escúrrelos un poco y córtalos en tiras.
Unta una capa generosa de sobrasada a temperatura ambiente sobre cada rebanada. La sobrasada debe estar blanda para que se deslice bien por el pan.
Añade encima los tomates secos y coloca, sin cocinar, las lonchas finas de papada ibérica. Si la papada está cortada fina, su grasa se fundirá ligeramente con el calor ambiental, aportando sabor y untuosidad. Puedes terminar con un toque de ralladura de limón.




