Alcaraz responde a Fritz: "Tengo muchas ganas de este partido, tendré que subir mi nivel"
El español se juega este viernes ante Fritz estar en la final de Wimbledon

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Cameron Norrie / NEIL HALL (EFE)

Carlos Alcaraz busca una nueva final de Wimbledon, pero para ello tendrá que vencer al estadounidense Taylor Fritz, quien, en rueda de prensa, sacó pecho de su gran tenis sobre la hierba de All England. El murciano lo sabe, y por eso asegura que si quiere ganarle tendrá que subir el nivel que está mostrando en Londres.
"Su temporada en hierba está siendo muy exitosa. Está jugando un gran tenis y creo que su juego se adapta muy bien a la hierba, jugando muy plano, muy agresivo y con un gran saque", dijo Alcaraz. Lo cierto es que ya sabe lo que es ganarle hasta en dos ocasiones —se impuso por 6-4 y 6-2 en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami 2023 y por 6-2 y 7-5 en la Laver Cup 2024—, pero este Fritz es muy diferente.
Más información
El estadounidense ganó los títulos de Stuttgart y Eastbourne antes de superar dos primeras rondas peligrosas en Wimbledon con Giovanni Mpetshi Perricard y Gabriel Diallo, que le llevaron a cinco sets, y se mostró imparable en cuartos ante Khachanov, a quien le coló 16 saques directos para un total de 47 golpes ganadores.
"Tendré que estar concentrado y sacar mi mejor tenis. Voy a intentar jugar al mismo nivel que contra Norrie o incluso mejor. Si juego como ante Norrie, voy a tener una oportunidad seguro. Así que voy a intentar hacerlo. Voy a intentar jugar agresivo y no voy a dejarle dominar", dijo Alcaraz. "Tengo muchas ganas de este partido y tendré que subir mi nivel si quiero ganarle", insistió.
Fritz está muy optimista con su juego, tanto que se atrevió a avisar a Alcaraz. "Así no hay mucho que ningún rival pueda hacer al otro lado", dijo en rueda de prensa.
El estadounidense se medirá por tercera vez en su carrera a Alcaraz en las que son sus primeras semifinales en Wimbledon... y buscará sorprender. "Feliz porque este partido no se jugará en tierra batida con las pelotas de Rolang Garros. Eso sería una absoluta pesadilla. La hierba iguala las cosas, así que confío en cómo está jugando. Confío en la forma en la que he jugado en los dos primeros sets ante Khachanov", explicó Firtz.

Álex Corretja avisa sobre el rival de Carlos Alcaraz: "Taylor Fritz es el tenista que más en forma está en hierba"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




