Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las tres señales de alarma que te advierten de que ha llegado el momento de ordenar la casa

Paloma Pou nos da las claves para mantener la casa en orden

Las tres señales de alarma que te advierten de que ha llegado el momento de ordenar la casa

Las tres señales de alarma que te advierten de que ha llegado el momento de ordenar la casa

00:00:0002:27
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

La programación de verano de la Cadena SER llega repleta de grandes novedades. Entre ellas podemos encontrar una infinidad de secciones que tienen como objetivo hacer nuestra vida mucho más sencilla. Una de ellas es La vida simple, dirigida por José Luis Sastre y Paloma Pou, quienes nos ofrecerán todo tipo de consejos cada miércoles para simplificar nuestra vida. Especialmente la segunda, quien organiza hogares para mejorar el bienestar y empresas para aumentar la productividad con su empresa Simple sienta bien. Y es que el director del programa reconoce que lo del orden todavía es una tarea pendiente para él, poniendo como ejemplo el estado actual de la mesa del estudio principal.

Más información

Sin embargo, Paloma Pou no cree que sea un desorden como tal porque el periodista tiene bastante claro dónde tiene todo. De hecho, y si realmente estuviera desordenado, tampoco pasaría nada, pues el verano es la época: "Está muy bien que dejemos espacio al desorden porque tenemos que quitarlos un poco esas reglas que ya son demasiado estrictas todo el año. Así que podemos abrazar el desorden en verano". No obstante, la experta considera que sí que hay varias señales de alarma que nos pueden advertir de que ha llegado el momento de ordenarlo todo.

Las tres señales de que algo no va bien

En declaraciones a la Cadena SER, Paloma Pou reconoce que el orden es fundamental en nuestro día a día: "El orden afecta a muchísimas facetas. Desde la gestión del tiempo hasta nuestras emociones, nuestras relaciones personales o incluso el dinero. Porque vivir con orden nos ayuda a tomar mejores decisiones, a gastar menos dinero, a convivir mejor y a vivir con más presencia. Porque al final no se trata de tener menos cosas, sino que realmente tengamos lo que necesitemos".

Por todo ello, la experta ha compartido un total de tres señales de alarma que nos advierten de que ha llegado el momento de ordenar la casa de una vez por todas:

  • "La primera sería cuando tienes un objetivo importante o una meta que conseguir. Porque el orden nos da estructura y claridad para alcanzar dicha meta. Un ejemplo que me gusta mucho contar es cuando sentimos que necesitamos ordenar el escritorio antes de ponernos a trabajar o estudiar. Nuestro cuerpo nos pide controlar el entorno para calmar nuestro ambiente".
  • "La segunda es cuando sientes que pierdes tiempo, dinero o energía. Esto es clarísimo. La gente al final no encuentra nada, compra cosas que ya tiene o siempre va con prisa. Todo eso es desorden".
  • "Y la tercera sería cuando afecta a otros, que es la más complicada. El desorden crea conflicto tanto en hogares como en empresas. Entonces crea mucha tensión y malestar con nuestra gente más cercana. Nuestra familia, los compañeros de trabajo, así que si sentimos cualquiera de estas tres características sería importante".

Por lo tanto, y si consideras que cualquiera de estas tres situaciones te representa, será mejor que comiences cuanto antes a ordenar la casa. Y es que, aunque el verano sea la época idónea para salirse precisamente de los márgenes, nunca está de más tenerlo todo bien ordenadito para sentir la paz más absoluta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir