Hachazo de Marc Márquez al Mundial en el GP de la República Checa: victoria para exprimir su ventaja tras la caída de Álex Márquez
Quinto doblete consecutivo del piloto español, favorecido además por el accidente de su inmediato perseguidor en la general de Moto GP

Marc Márquez y 'Pecco' Bagnaia, durante el GP de la República Checa 2025 / Icon Sportswire

Intratable Marc Márquez por quinto fin de semana consecutivo. El circuito de Brno volvió a asistir al incontestable dominio del piloto español, que sigue engrosando su brecha al frente de la clasificación de Moto GP. Cinco carreras consecutivas ganando y también cinco dobletes -sprint más carrera-, metiendo la directa hacia su séptimo título en la categoría reina. Bagnaia, quien encabezó la parrilla en la salida, se vino abajo hasta quedar a las puertas de un podio que acabaron copando Bezzecchi y Acosta.
De altísima tensión se antojó la lucha por la cabeza de carrera desde las primeras curvas. Volvió a repetir este fin de semana una salida excelente salida Bagnaia en su primera pole de la temporada, pero solo fue la antesala de un bonito vaivén en las primeras posiciones. Porque Marc Márquez volvió a jugársela en la primera vuelta para asaltar el liderato, aunque varias imprecisiones en la trazada impidieron que estirase su ventaja a las primeras de cambio.
El de Cervera cedió su posición después de pasarse claramente en una curva que aprovechó a la perfección Bagnaia. Repitió error Marc Márquez poco después, cayendo a la tercera plaza poco después por un desliz muy similar. Sin embargo, todavía quedaba mucha carrera por delante para la reacción de un '93' que se ha acostumbrado de nuevo a subirse a lo más alto del podio.
Su remontada comenzó poco después de que su inmediato perseguidor en la general, su hermano Álex Márquez, se fuese al suelo en un desafortunado lance con Joan Mir. Aunque sin opciones de que Álex recortase distancias a Marc, el piloto oficial de Ducati no paró de dar gas recortando tiempo con la cabeza de carrera.
El ascenso de Marc Márquez coincidió además con el desplome en el ritmo de Bagnaia, de nuevo incapaz de seguir el ritmo de la cabeza de carrera. Y lanzado a por su enésima victoria en esta temporada, el español se citó en la lucha por la primera plaza en un mano a mano con un Bezzecchi que apuntaba a dar la sorpresa. Aunque resultó un espejismo para el italiano, que en la octava vuelta ya fue incapaz de contener el empuje de un Márquez asfixiante desde el retrovisor.
Ya no hubo manera de apear a Marc Márquez del liderato. Apretó los dientes el piloto de Cervera para evitar ataques en su retaguardia y muy pronto obtuvo una valiosa ventaja de más de segundo y medio. Indomable, terminó amarrando un nuevo triunfo que encarrila todavía más el camino hacia su soñado séptimo Mundial de Moto GP.
Más complicado lo tiene el vigente campeón. No obstante, también se rodeó de buenas noticias Jorge Martín. Volvía a la competición más de tres meses después de su grave caída en Qatar y, al fin, Brno le vio terminar una carrera -primera vez en 2025-. Séptimo y sin sobresaltos, especialmente este último punto fue la mejor noticia para un campeón que comienza a salir del túnel.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




