El lugar escondido de Budapest que no sale en las guías pero que Pedro Piqueras nunca se pierde
El antiguo presentador de televisión ha acudido a 'El Primer Vuelo' para hablar de Budapest y los secretos que se esconden entre sus calles

El lugar escondido de Budapest que no sale en las guías pero que Pedro Piqueras nunca se pierde
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Con más de 500 kilómetros de extensión y el río Danubio dividiendo el territorio en dos, Budapest es una de las ciudades más visitadas al año, con una cifra que supera con creces los cinco millones de turistas. Y es que la capital de Hungría está llena de monumentos dignos de visitar como el Parlamento, el Puente de las Cadenas, el castillo de Buda o incluso el bastión de los pescadores.
Más información
Una ciudad que destaca por su riqueza cultural y con infinidad de lugares que no aparecen en las guías turísticas y que también merece la pena visitar. Precisamente esto es lo que ha comentado el antes presentador de los Informativos en Telecinco Pedro Piqueras, quien conoce en profundidad la metrópoli y los puntos de interés que se esconden entre las calles.

El periodista veterano, así, ha sido preguntado en El Primer Vuelo sobre todas aquellas localizaciones que no alcanzan tanta popularidad y que el turista no puede perderse si viaja hasta la ciudad europea. "Para tomar un café por la tarde es maravilloso", ha expresado Piqueras sobre uno de estos lugares que no suelen aparecer en el radar de los turistas.
Se trata del hotel Párisi Udvar, un establecimiento localizado en pleno centro de la ciudad, muy cerca del Danubio y de varias atracciones turísticas. Una localización que Piqueras ha recomendado, no por el alojamiento, también muy galardonado, sino por la experiencia de visitarlo y tomar la merienda entre sus paredes. "Está muy cerca del café central", ha ubicado el periodista.
La historia detrás del Párisi Udvar
Esta localización, no obstante, no siempre fue un hotel, según ha explicado el propio Piqueras. "Antes fue un pasaje, un pasaje comercial que se hizo con detalles del tiempo de la ocupación otomana", ha relatado el presentador de televisión, protagonista de una de las despedidas más emotivas de la televisión hace ya casi dos años.
Este hotel, según cuenta Piqueras, fue restaurado en lo que es hoy en día, aunque la historia que hay detrás no es tan conocida. Un lugar idóneo para descansar de la muchedumbre que se acumula en las zonas más turísticas de la ciudad húngara y disfrutar de los dulces que ofrecen. "Es un sitio relajado", ha confirmado, al tiempo que recomendaba también la "pastelería Gerbeaud", una de las más famosas de la metrópoli.
Budapest, así, ya es conocida por muchos por la cantidad de culturas que convergen. De hecho, Piqueras ha comparado la ciudad con España, donde también se acumula un linaje que se remonta a siglos de antigüedad. "Tienen muchas cosas parecidas. Es decir, aquí hay restos árabes y allí hay restos turcos y muchos restos romanes. Es que es muy rica", ha apostillado el periodista.




