¿Qué debes probar sí o sí en Tánger? Estos platos te harán volver solo por el placer de comer
Las especias y el picante son los elementos diferenciadores de esta gastronomía tan apasionante

¿Qué debes probar sí o sí en Tánger? Estos platos te harán volver solo por el placer de comer
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Tánger es la ciudad a la que Pedro Blanco nos ha trasladado en el último episodio de El primer vuelo. Tanto por su cultura como por su arquitectura y atmósfera única, esta ciudad destaca como uno de esos destinos imprescindibles para descubrir experiencias nuevas. Sin embargo, un aspecto muy característico y placentero de Tánger también es su gastronomía, fundamental para conocer la ciudad.
Así lo ha explicado Mariola Sarriola, quien ha tenido el placer de conversar con el chef Said de Almunia, el restaurante árabe más antiguo de Madrid, sobre la cocina marroquí. Conocida por sus aromas y sabores intensos, esta gastronomía tiene muchos secretos guardados que la hacen una de las más reconocidas mundialmente.
El chef Said ha explicado que algunos de los platos marroquíes más destacados son el cuscús, la pastela, el hummus, la chechuca y las brochetas. Pero ha recalcado que "si viajamos a Tánger y tenemos poco tiempo, hay que probar siempre, siempre, siempre los tallines, tanto de cordero como de pollo con limón y de ternera". También el cuscús es "fundamental", según el chef.

Pero ninguna de estas recetas estaría completa sin el elemento diferenciador de la cocina marroquí: las especias. "La comida marroquí sin especias se queda sosa. Es totalmente diferente a la comida española", ha explicado el chef. Las más características son la cúrcuma, el jengibre, la pimienta, el perejil, y en Tánger, sobre todo el picante.
Para los amantes del dulce
Tánger y su gastronomía también ofrecen opciones para aquellos que prefieren un toque dulce. "Hay muchísima variedad. El chebakia, por ejemplo, es un dulce frito, bañado en miel con sésamo por encima. Los hay también de almendras, como la ghriba, el más suave. También encontramos el baklava, una especie de hojaldre relleno de frutos secos", ha desvelado el chef.
Y a la pregunta de Sarriola del mejor acompañamiento para el toque dulce, el chef de Almunia lo tiene claro: "Con la bebida más importante de Marruecos, el té, que es un poco diferente al que tomamos aquí, y está hecho con la semilla del té, el azúcar y la hierbabuena". "En definitiva, el menú perfecto para saborear la mejor parte de la cocina marroquí si viajamos a Tánger debería incluir cuscús, tajín, pastelas, brochetas, algún dulce y un té", ha concluido Mariola.





