Internacional

La Flotilla de la Libertad denuncia un segundo ataque con un dron a una de sus embarcaciones en Túnez

La embarcación 'Alma' ha sufrido un ataque con dron que no ha dejado heridos

Nuevo ataque a la Flotilla de la Libertad

La Flotilla de la Libertad denuncia un segundo ataque a uno de sus barcos.

La Global Sumud Flotilla que se dirige con ayuda hacia Gaza ha denunciado un segundo ataque con drones este martes por la noche contra una de sus embarcaciones en las costas de Túnez. En concreto, contra la embarcación 'Alma', atacada tan solo un día después de que otro vehículo aéreo no tripulado lanzara un artefacto contra su barco principal, provocando un incendio.

Más información

"El 9 de septiembre otro barco de nuestra flota, el 'Alma', fue atacado por un dron mientras estaba atracado en aguas tunecinas. El barco, que navegaba bajo bandera británica, sufrió daños por fuego en su cubierta superior. El fuego ya ha sido extinguido y todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo", ha informado en sus cuentas en redes sociales, después de emitir una primera alerta poco después de la media noche (hora local, 1:00 hora peninsular española).

En el mismo comunicado, la flotilla ha denunciado que "estos ataques repetidos se producen durante la intensificación de la agresión israelí contra los palestinos en Gaza" y ha acusado a las autoridades de Israel de emprender con ellos "un intento orquestado para distraer y descarrilar (su) misión".

"La Global Sumud Flotilla continúa sin desanimarse. Nuestro viaje pacífico para romper el asedio ilegal de Israel sobre Gaza y mostrar nuestra solidaridad inquebrantable con su pueblo sigue adelante con determinación y resolución", ha defendido.

Se trata del segundo ataque en dos días consecutivos después de que este lunes la flotilla denunciara un ataque similar contra el 'Barco Familiar', de bandera portuguesa y que transportaba a miembros de su Comité Directivo, en lo que la Guardia Nacional de Túnez consideró como una "noticia completamente infundada".

Así, apuntó a que las llamas se originaron "en uno de los chalecos salvavidas del barco, a causa de un encendedor o una colilla". "No se encontraron indicios de ningún acto hostil ni ataque externo", señaló en un comunicado.

Se espera que las embarcaciones de la flotilla partan este miércoles desde el puerto de Sidi Bou Said, próximo a la capital tunecina, con unos 300 voluntarios de hasta 44 países, entre los que se encuentran la activista sueca Greta Thunberg y la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, con la intención de romper el bloqueo israelí de ayuda humanitaria a Gaza.