Aznar: "Mucho cuidado con el poder que ocupa el papel de policía y el de agitador callejero"
El expresidente y Feijóo clausuran el Campus FAES. El líder del PP ha asegurado que el Gobierno "quiere el conflicto sin límites" y ha criticado a Sánchez por "llamar al boicot" de la Vuelta

Madrid
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente del Gobierno José María Aznar clausuran este viernes el Campus FAES 2025, una foto conjunta que ambos repiten desde 2022, año en que el primero llegó a la Presidencia del PP.
El primero en tomar la palabra ha sido el expresidente que, tras hacer una introducción sobre el poder geopolítico basado en la producción, ha arremetido una vez más contra Pedro Sánchez: "Estamos gobernados por una ineptocracia corrupta que es fuente de desorden", ha comenzado.
Aznar ha defendido de forma reiterada que el presidente hace bandera de su apoyo a Palestina como cortina de humo de sus problemas internos: "Cuando la corrupción gubernamental resulta inocultable se desvía la atención". Ya que considera que "lo que menos le importa a Sánchez es contribuir a la solución de ningún conflicto internacional porque para él la política internacional es sólo un burladero, una escapatoria de sus problemas internos, un espejo donde ensayar poses morales".
El expresidente hacía un llamamiento a tener "mucho cuidado con el poder que ocupa el papel de policía y el de agitador callejero" y cree que "se vislumbra un sanchismo terminal y, como todo lo terminal, es muy peligroso".

Feijóo asegura que el Gobierno "quiere el conflicto sin límites"
Feijóo ha comenzado agradeciendo la invitación a Aznar y ha reconocido que no ha venido a hablar, sino a "escucharle a él". El presidente del Partido Popular ha lanzado este viernes una dura crítica al Gobierno, al que ha acusado de "alimentar la conflictividad como único combustible político" y de "aprovechar cualquier circunstancia para mantener la tensión".
A su juicio, "la violencia es el único recurso de un incompetente" y la situación actual en España "confirma esa frase". En su intervención, el dirigente popular ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez "quiere el conflicto sin límites" y ha asegurado que "casi nada de lo que está ocurriendo es normal". En este sentido, ha subrayado que el PP no renunciará a señalarlo "con toda claridad y con toda intensidad".
"El país necesita un Gobierno, un liderazgo y un proyecto", ha afirmado, antes de advertir que no piensa "achantarse ante el Gobierno que tenemos". Feijóo ha dicho que el hecho de que Sánchez "esté rodeado no le da derecho a llenar España de muros". Además, ha añadido que hará "lo imposible" para evitar que el Ejecutivo "robe la convivencia, el futuro y la esperanza".
El líder de la oposición también ha arremetido contra la gestión del gobierno de Sánchez en la polémica por las pulseras a mujeres maltratadas. "Es un Gobierno que solo tiene la cabeza en los juzgados y en las cárceles y ha acabado por no darse cuenta de que ha librado de ellas a depredadores sexuales. Están tan absorbidos en defenderse a sí mismos que ya no defienden ni al que más lo necesita. Esto se suma a la negligencia que liberó a más de 1.000 agresores sexuales antes de tiempo. Esto no puede quedar así. Es incompetencia. Es error tras error. ¿Qué mensaje se está dando a las víctimas?", se preguntaba Feijóo.
Las protestas durante la Vuelta también han ocupado parte del discurso del líder del PP, quien ha criticado directamente a Sánchez por "llamar al boicot" de la competición ciclista en nuestro país.
"No es normal que el presidente llame al boicot de un evento deportivo internacional que se celebra en su país. No es normal que el presidente reciba la felicitación de un grupo terrorista como Hamás y menos aún que no se desmarque de ello. No es normal que se condene al pueblo israelí y no es normal que se use la masacre en Gaza para deshumanizar a sus rivales políticos", ha comentado un Feijóo que ha vuelto a usar el término "masacre", pero no el de "genocidio".




