EEUU anuncia que recuperará el "estándar masculino" en el Ejército sin "gordos" ni "barbudos"
El jefe del Pentágono ha criticado la existencia de "soldados gordos" en las formaciones y ha advertido que es "completamente inaceptable" y "da mala imagen" ver a "generales y almirantes gordos"
El secretario de Defensa de EEUU critica la existencia de "soldados gordos" en las formaciones
Madrid
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha asegurado este martes que "la clave para unas fuerzas armadas fuertes es su gente y la formación de buenos líderes". Durante su intervención, ha enumerado las cualidades que, en su opinión, deben caracterizar a los militares: "Competentes. Cualificados. Profesionales. Ágiles. Agresivos. Innovadores. Audaces. Apolíticos".
El término "apolítico" ha llamado la atención, dado que el propio Hegseth ha promovido cambios en políticas internas, como el retroceso de las iniciativas de diversidad en las filas, que ha descrito como "un ataque progresivo contra las fuerzas armadas".
En su discurso, ha defendido la necesidad de que Estados Unidos se prepare para la guerra y advirtió que "los enemigos que decidan desafiar a Estados Unidos serán aplastados con violencia". A lo que añadió después la siguiente frase: "En otras palabras, a nuestros enemigos: FAFO", en referencia a una abreviatura en inglés de la expresión "fuck around and find out".
Hegseth ha insistido en que "los estándares de aptitud física deben ser altos, que los ascensos deben basarse en el mérito y que la letalidad debe considerarse por encima de todo". Líderes militares de distintos lugares del país han viajado a Virginia para escuchar su intervención.
El secretario también ha anunciado que revisará los canales disponibles para que las tropas y el personal de defensa puedan presentar denuncias anónimas sobre irregularidades, reportar casos de liderazgo tóxico o señalar un trato desigual por motivos de raza, género, sexualidad o religión. Entre las oficinas que serán remodeladas figuran la del Inspector General del Departamento de Defensa y la de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.
"No más hombres con vestidos ni delirios de género"
Pete Hegseth ha anunciado también durante esta inusual reunión de generales y altos oficiales, que impondrá directivas que buscan restaurar el "más alto estándar masculino" en un Ejército con nuevos requerimientos físicos para evitar soldados "gordos" y "barbudos".
"Hoy, bajo mi dirección, cada servicio se asegurará de que todos los requisitos para cada combatiente (...) se ajusten exclusivamente al más alto estándar masculino. (...) La era del liderazgo políticamente correcto y excesivamente sensible termina ahora mismo", ha dicho Hegseth ante cientos de comandantes llegados desde todas partes del mundo.
El jefe del Pentágono ha criticado la existencia de "soldados gordos" en las formaciones y ha advertido que es "completamente inaceptable" y "da mala imagen" ver a "generales y almirantes gordos", por lo que ha ordenado que todo miembro, sin importar el rango, debe realizar exámenes físicos y mediciones "dos veces al año, cada año de servicio".
Entre las 10 directivas anunciadas por Hegseth, también se incluyen "estándares de aseo personal" para acabar con las "barbas, el cabello largo y las expresiones superficiales e individuales", una revisión en "cada forma de educación militar profesional" y la eliminación de políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
"No quiero que mi hijo sirva junto a tropas que no están en forma ni en unidades de combate, con mujeres que no pueden cumplir con los mismos estándares físicos de combate que los hombres", ha insistido el líder de la cartera, rebautizada como Departamento de Guerra.
"No más meses en conmemoración de la identidad, oficinas de diversidad, equidad e inclusión; hombres con vestidos. No más culto al cambio climático. No más división, distracción ni delirios de género"
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con...En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé en la ONU, en la OSCE, fui Jefe de Comunicación del OHR en Bosnia Herzegovina. Colaboraciones en Tiempo, Diarion16, Diario Ya, Interviu. Colaboradora de VOA y Martí. Siempre cubriendo noticias Internacionales. Periodista.