Roi Méndez se sincera sobre su nueva etapa profesional: "Estuve muchos años haciendo música sin divertirme y sintiendo presión"
El ex triunfito ha charlado con Carolina Iglesias sobre su nuevo alter ego 'R01'
Ni tan Bien 02x06 | Roi Méndez
Desde que se dio a conocer en Operación Triunfo 2017, Roi Méndez no ha dejado de explorar su faceta musical con una identidad cada vez más personal. Ahora, el artista gallego inaugura una nueva etapa profesional marcada por la búsqueda de un sonido propio y la creación de un alter ego, R01, que redefine su manera de presentarse ante el público.
"R01 no se hace responsable de Roi Méndez. Quiero marcar bastante los rasgos de personalidad del personaje para separarlo, ese es mi objetivo... Estuve muchos años haciendo música sin divertirme y sintiendo presión que yo mismo me ponía por cómo funciona esta industria... Ahora quiero divertirme", confesaba en Ni tan Bien.
Por primera vez, el extriunfito siente que ha encontrado una dirección clara para su proyecto, después de años experimentando con estilos y sonidos sin una hoja de ruta definida: "Siempre tendí a hacer cosas muy distintas sin ninguna dirección clara. Para este proyecto tengo todo centrado... He querido contar la historia de un personaje dividido en trilogías... Al final de la historia se entenderá todo, van a pasar cosas", afirmaba el gallego.
Roi Méndez, la cuota de autónomos y chupar pilas
Desde su paso por OT ha acumulado una gran comunidad en redes sociales, donde ha desarrollado también una faceta ligada al entretenimiento, colaboraciones y contenido de corte influencer. Con su nueva etapa artística, Roi también busca marcar una diferencia entre ambas vertientes.
"Un porcentaje muy alto de la gente que me sigue en mis cuentas no le interesa mi música, le interesan otras cosas. Me daba un poco de ansiedad esto, así que he creado una cuenta nueva de R01 donde solo va a haber música y cosas relacionadas con el proyecto... Esto me da mucha libertad a la hora de incluso cambiar mi personalidad en el escenario cuando interprete a este alter ego".