Flick, sobre el corte de mangas: "No me gusta que mi nieto me vea haciendo esto"
El técnico del Barça habla de lo que hizo tras el gol de Araújo y confirma que la plantilla está en una "situación dura"

El FC Barcelona prepara su partido ante el Olympiacos FC / Alejandro García (EFE)

Si el año pasado se habló de noviembre negro, esta temporada el bache azulgrana se adelantó. Una semana perfecta para cambiar esa dinámica es la que este lunes se inicia: duelo ante Olympiacos y Clásico el próximo domingo. Salir victorioso en ambos duelos borraría de un plumazo las derrotas ante PSG y Sevilla, donde se originó toda la tensión que se respira actualmente en Can Barça. "Es una situación dura en la que estamos", confesó Hansi Flick en rueda de prensa.
De hecho, el técnico alemán confirmó que la victoria ante el Girona fue vital para ver un cambio en el estado de ánimo. "Son jugadores muy jóvenes y necesitaban un triunfo así", dijo ante los medios de comunicación. Un sentimentalismo que, como admitió el propio Flick, también le ha contagiado. "Este club me ha cambiado, ahora siento más emociones. Amo este club, quiero darlo todo, vivo por el club". Un culer más. Aunque aseguró que se excedió en la celebración del 2-1 de Araújo, el cual celebró con una butifarra cuando ya estaba expulsado por protestas al árbitro. "No me gusta verme en la televisión ni que mi nieto me vea haciendo esto, igual debo cambiar mi comportamiento", añadió.
Más información
Por ello, el entrenador del Barça verá —a priori— el Clásico desde la grada, aunque reiteró que será un tema que se trate a partir del final del partido contra Olympiacos. "No es nada contra el árbitro, ya lo dije. Es difícil de aceptar", dijo. Tampoco quiso hablar de los arbitrajes previos al partido contra el Real Madrid, y solventó la pregunta con un "creo que tú tienes más tiempo que yo aquí, así que sabes más que yo de esto...".
En lo puramente deportivo, Flick aplaudió la versatilidad de Rashford, quien podría desempeñar la posición de nueve contra el conjunto griego, aunque espera que Ferran ya esté para visitar al Real Madrid. "Cuando volvió de la selección hicimos unas pruebas y no es grave, pero se trata de minimizar el riesgo, y jugar mañana es un riesgo para él. Tenemos que esperar, hacer nuevas pruebas y ver cómo avanza. Se trata de cuidar a los jugadores", explicó su ausencia. También confió en que Raphinha esté disponible contra el máximo rival, mientras que respecto a Gavi desveló que "no está en el nivel necesario para jugar los grandes partidos".

"No venimos con las sensaciones que nos gustarían, pero queda mucha temporada"
Fermín, debido a la plaga de lesiones, apunta a jugar de titular este martes ante Olympicos y el próximo domingo contra el Clásico. "Siempre me he sentido importante, tanto como titular como suplente", confesó en rueda de prensa. Una semana clave para el conjunto azulgrana, donde el de El Campillo intentará aportar una vez superadas las molestias que le dejaron fuera en varias jornadas. "Físicamente me encuentro bien, el otro día pude jugar 45 minutos. Estoy preparado para jugar como titular o suplente, el míster lo sabe y ya decidirá él", añadió. Da igual si es de extremo o de mediapunta, hará lo que le pida Flick.
El centrocampista culé subrayó que solo piensan en el partido de Champions, pero también habló de las sensaciones que se respiran en la plantilla tras la derrota contra PSG y Sevilla y las dudas en la última victoria contra el Girona. "Es un proceso, creo que no venimos con las sensaciones que nos gustarían, pero queda mucha temporada. El equipo siempre está unido, con ganas de mejorar y trabajar. Seguro volveremos a nuestra mejor versión", explicó. Es cuestión de tiempo que el Barça recupere su mejor versión, y por ello pasa que todo el equipo trabaje en labores defensivas, "incluyendo los que presionamos arriba". "No podemos dominar todo el partido, no podemos jugar igual siempre, porque el rival también juega. Debemos mejorar, pero hay cosas que simplemente son fases del juego (...) Sabemos cuál es el plan del míster y volveremos a presionar como antes", zanjó.
El futbolista, que estuvo cerca de salir este verano rumbo al Chelsea, confirmó que siempre pensó en el Barcelona, pero que "surgieron muchas cosas que yo no puedo controlar". Lo importante, según detalló en rueda de prensa, es que se mantuvo tranquilo y que "ya ha pasado y estoy aquí".

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...




