Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Realme 15 Pro se corona con su edición 'Juego de Tronos': estas son sus claves para conquistar los siete reinos

Te contamos las claves de un teléfono móvil muy especial

Así es el Realme 15 Pro edición Juego de Tronos. / Cadena SER

Así es el Realme 15 Pro edición Juego de Tronos.

Madrid

La saga Canción de hielo y fuego está más viva que nunca. A pesar de que George R.R. Martin no termina de publicar Vientos de invierno, y ya van 14 años desde que comenzó su desarrollo, su universo sigue creciendo a través de nuevas series de televisión que nos permiten conocer mejor el universo creado por el escritor estadounidense. Primero fue con Juego de Tronos, más tarde con La casa del dragón y el próximo mes de enero con El caballero de los siete reinos, la nueva serie de HBO que sigue las aventuras de Dunk y Egg.

Más información

Aprovechando que Poniente vuelve a estar de moda, Realme ha lanzado un teléfono móvil muy especial ambientado en el universo de Juego de Tronos. Una edición limitada de su Realme 15 Pro, con motivos de la saga de Canción de hielo y fuego, que se convierte en una delicia para los amantes del universo creado por George R.R. Martin y para cualquier coleccionista. ¿Pero lo es también para los amantes de tecnología? A continuación te ofrecemos nuestra experiencia con el teléfono móvil y si realmente tiene todo lo necesario para sentarse en el Trono de Hierro.

Una experiencia inmersiva desde el primer segundo

El teléfono móvil nos llega a casa en una caja inspirada en el cofre de madera que contenía los huevos de dragón de Daenerys. Tras abrirla por primera vez nos encontramos un mapa de Poniente del que emerge un trono de hierro en tres dimensiones sobre el que podremos colocar más adelante el teléfono móvil. Pero antes de empezar a toquetear el móvil es importante descubrir todos y cada uno de los detalles que hacen de este móvil uno de los más especiales del año.

@justech.15

😱🐉¡El móvil de juego de tronos! Realme 15 Pro Game of Thrones Edition 🔥❄️

♬ Powerful songs like action movie music - Tansa

En el mapa en cuestión podemos distinguir los distintos escenarios en los que se desarrolla la serie e información acerca de las dos casas más representativas de la serie. Por un lado los Stark, representados por Rob, Arya y Sansa, y por el otro los Targaryen de Daenerys. Si nos adentramos en la casa de los Stark nos encontraremos con algunos de los detalles más espectaculares del packaging. Desde una carta misteriosa de color blanco que desvela un mensaje secreto cuando la exponemos a la luz solar hasta un pin que emula al broche de la Mano del Rey para que puedas abrir el compartimento para insertar tu tarjeta SIM.

Si, por el contrario, nos adentramos en la casa Targaryen nos encontraremos con el teléfono móvil en cuestión, algunas pegatinas relacionadas con la trama principal y varias fotografías de los personajes que a su vez podremos utilizar como postales. Por lo tanto, y si nos centramos únicamente en la experiencia de usuario, estamos probablemente ante el teléfono móvil más especial de este 2025 que está a punto de acabar. Pero las sorpresas todavía no han terminado.

Un teléfono móvil customizado al extremo

Si el packaging nos parecía sorprendente, el diseño del teléfono móvil nos lo parece todavía más. Y no solo porque incluya el logo de la casa Targaryen en la trasera del móvil. También por un módulo de cámaras de lo más singular que le distingue de cualquier otro teléfono móvil que hayamos podido probar este año. En él se distingue el logo de Juego de Tronos, los blasones de cada una de las casas y también algunos de los lemas más representativos de las mismas rodeando las cámaras.

Así es el Realme 15 Pro edición Juego de Tronos.

Así es el Realme 15 Pro edición Juego de Tronos. / Cadena SER

Así es el Realme 15 Pro edición Juego de Tronos.

Así es el Realme 15 Pro edición Juego de Tronos. / Cadena SER

Desde el mítico 'Winter is coming' de la casa Stark hasta el 'Hear me Roar' de los Lannister. Pero lo mejor de todo ello es que el módulo está custodiado en todo momento por unas garras de dragón que sostienen las cámaras en todo momento bajo el lema Fire and Blood'. Junto a esta cubierta nos encontramos con una trasera de cuero vegano de color negro que, si la exponemos a altas temperaturas (más de 44 grados) de torna a un color rojizo que evoca al renacimiento de Daenerys. Por lo tanto, la gente de Realme ha cuidado hasta el más mínimo detalle para hacer de este teléfono móvil una gran obra de coleccionista.

Si le damos la vuelta al teléfono nos encontramos con una pantalla Amoled de 6,8 pulgadas con una tasa de refresco de 144 hercios y un brillo máximo de hasta 6.500 nits. Es decir, unas características para que puedas disfrutar de cualquier capítulo de Juego de Tronos en el teléfono móvil, incluso aquel en el que no se veía prácticamente nada porque toda la batalla transcurría de noche. Y lo cierto es que rinde muy bien en todos los escenarios a los que le hemos enfrentado y que ofrece una nitidez y unos colores muy fidedignos a los de la realidad.

Detalles también en el interior

Después de descubrir todos los secretos de este packaging tan especial, llega el momento de cacharrear con el teléfono móvil para descubrir qué nos aguarda en su interior. Nada más encender el smartphone nos encontramos con un logo de Juego de Tronos que nos demuestra que la personalización va mucho más allá del packaging. A lo largo de la configuración inicial del teléfono móvil, la compañía nos irá mostrando algunas de las novedades de esta edición limitada como, por ejemplo, los iconos de las aplicaciones, que se tornan un tanto medievales para recrear ese ambiente tan especial.

Y este no será el único detalle. Además de estos iconos personalizados, el teléfono móvil incluye una pantalla de bloqueo de lo más especial en el que vemos al Trono de Hierro ardiendo cada vez que desbloqueamos el dispositivo. También se ha incluido una animación para el desbloqueo por huella dactilar y otra para cada vez que vayamos a cargar el móvil. A pesar de que la personalización es más que evidente, echamos en falta más fondos de pantalla o incluso algún que otro cambio en la interfaz de las distintas aplicaciones para disfrutar de una experiencia todavía más inmersiva porque, a la hora de la verdad, se siente como cualquier otro Android en el día a día.

Pero, a grandes rasgos, el Realme 15 Pro edición Juego de Tronos es idéntico al Realme 15 Pro base. De ahí que nos parezca una gran adquisición para los amantes de la serie, pero no tanto para quienes no están familiarizados con la historia de Poniente, pues podrán disfrutar de las mismas características en un Realme 15 Pro base que será considerablemente más barato.

Corazón de dragón

En el corazón del nuevo Realme 15 Pro edición Juego de Tronos nos encontramos con un procesador Snapdragon 7 Gen 4 que nos permitirá disfrutar de una experiencia de lo más fluida tanto en el uso diario como a la hora de jugar a algunos de los videojuegos más exigentes del mercado. Sí que es cierto que notamos cierto recalentamiento al jugar a según qué juegos durante tandas largas, pero no es algo que moleste en demasía.

Otro de los puntos fuertes del teléfono móvil es su batería. A pesar de que tiene un chasis bastante delgado, de tan solo 7,88 milímetros, el Realme 15 Pro incorpora una batería de 7000 miliamperios para que puedas disfrutar de hasta dos días de autonomía. Todo dependerá, como siempre, del uso que le des al teléfono, ya que la autonomía se reduce bastante si haces un uso muy intensivo del mismo. No contentos con eso, el móvil también cuenta con una carga rápida de 80 vatios con la que podrás cargar el móvil por completo en unos 30 minutos. Por lo tanto, una buena autonomía y una buena carga rápida para que te olvides de los cables.

Un apartado gráfico discreto

¿Y qué hay sobre las cámaras? En esta ocasión, Realme ha apostado por dos lentes de 50 megapixeles cada una de ellas para completar su apartado fotográfico. Y no es que sea la mejor cámara del mercado, pero cumple con garantías. Especialmente en entornos luminosos, donde el teléfono móvil capta a la perfección la escena en cuestión y también los colores. Donde sufre algo más es en escenarios de baja visibilidad, pues apreciamos cierto granulado. También con el ultra gran angular, donde consideramos que se queda un paso atrás respecto a la principal.

Uno de los detalles que nos ha gustado es que el teléfono móvil incluye filtros temáticos para que cualquiera de tus fotos reciban esa estética tan especial del mundo de Juego de Tronos. Incluso podrás descubrir cómo serías en la época de Juego de Tronos con AI Edit Genie.

Conclusiones

Si el Realme 15 Pro ya nos parecía un teléfono móvil notable, esta versión inspirada en Juego de Tronos nos lo parece todavía más. Sobre todo si eres una de esas personas que ha crecido leyendo los libros o viendo las distintas series inspiradas en Poniente. El nivel de detalle del packaging es simplemente brutal y el diseño es uno de los más especiales que hemos podido probar.

La experiencia de uso es de lo más fluida y el hecho de contar con el Trono de Hierro en llamas es un puntazo. Pero sí que es verdad que se nos olvida demasiado pronto que es un móvil ambientado en Juego de Tronos. Echamos en falta más opciones de personalización o una interfaz ambientada en la saga literaria que nos recuerde lo especial de este teléfono móvil. La pantalla del teléfono móvil es notable, el rendimiento del Snapdragon 7 Gen 4 es más que suficiente para el día a día y la batería es una auténtica delicia. Por lo tanto, consideramos que es un móvil notable en líneas generales al que habría que ajustarle algún que otro apartado como el fotográfico para alcanzar la excelencia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir