Luismi Pérez, meteorólogo: "Desde ahora hasta Navidad podemos ver la mayor cantidad de lluvias de estrellas"
Son los meteoros "más vistosos, más numerosos y más luminosos"

Luismi Pérez, meteorólogo: "Desde ahora hasta Navidad, podemos ver la mayor cantidad de lluvia de estrellas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para los más fanáticos de la astronomía y de la observación del cielo, el mes de agosto es el momento del año por excelencia para disfrutar de la lluvia de estrellas. Lejos de lo que muchos puedan pensar, en realidad, los meteoros más potentes se están pudiendo ver ahora: las Leónidas. Lo cuenta el meteorólogo Luismi Pérez, que afirma: "Desde ahora hasta Navidad podemos ver la mayor cantidad de lluvia de estrellas."
Más información
Desde el día 6 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes aproximadamente, se podrá disfrutar de estas estrellas que el experto asegura que son "las más vistosas, más numerosas y más luminosas". Están formadas a partir de los restos del Tempel-Tuttle, un cometa de 33 años de periodo.
Son meteoros muy potentes que llegan a alcanzar velocidades de unos 70 kilómetros por segundo. "Son casi bólidos, luces mucho más potentes. No dejan de ser meteoroides, trocitos de material que se meten en nuestra atmósfera y se funden", incide.
Luismi Pérez recuerda que la previsión meteorológica confirma que en los próximos días habrá cielos despejados en casi el 80% de España, por lo que no hay excusa para desaprovechar la oportunidad de verlas. "Son mejores que las de verano, que las Perseidas. Lo que pasa es que estas se llevan toda la fama, pero las que son guapas son las que se van a ver a partir de estos días", reitera.
Además, recuerda que coincidiendo con el puente de la Inmaculada Concepción, a mediados de diciembre, llegará el turno de las Gemínidas. Este fenómeno será el último del año y tendrá lugar en la noche del 13 al 14 de diciembre.
Normalmente, la lluvia arroja un número estimado de 120 meteoros por hora, lo que la convierte en la segunda más importante del año y estos alcanzan una velocidad media de unos 35 kilómetros por hora.




