Segundo incendio en menos de 20 días en otro restaurante de los hermanos Roca
Pocos días antes, el fuego arrasaba con el restaurante 'Más Marroch', propiedad también de la familia de cocineros

Incendio del restaurante 'Normal' de los hermanos Roca / X - @SERGirona

Madrid
Durante la madrugada de este viernes, se desencadenaba un incendio en el barrio de Barri Vell, en Girona. El fuego provenía del restaurante El Normal, propiedad de una de las familias más reconocidas de la gastronomía española, los hermanos Roca.
Más información
Seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat fueron necesarias para apagar las llamas, pero algunos vecinos de la zona han tenido que ser evacuados de sus casas de forma preventiva. Según ha informado el Diari de Girona, el incendio se ha extinguido de forma ágil y eficiente. No se han tenido que lamentar fallecidos ni heridos.
La chimenea, el foco del accidente
Las autoridades de la zona recibieron la alerta de incendio 15 minutos después de las 00:00 horas, momento en el que varios vecinos atisbaron una fuerte columna de humo negro que emanaba de la parte alta del restaurante.
Mientras los bomberos se desplazaban hacia el local, los vecinos del inmueble han comenzado a ser evacuados, dejando únicamente a una persona con movilidad reducida, que ha sido confinada en su vivienda, siempre a salvo del fuego y del humo. Según han indicado los efectivos de los Bombers de la Generalitat, el foco del incendio ha sido localizado en la chimenea del restaurante.
El calor dentro del conducto habría generado varias chispas que alcanzaron materiales cercanos y comenzaron a arder, extendiendo así el fuego al resto del inmueble. El fuego ha sido extinguido con rapidez y los vecinos han podido regresar a sus casas aproximadamente a las 6:30 de la mañana.
Dos incendios en menos de 20 días
La mala suerte con el fuego está persiguiendo a los hermanos Roca, porque con este nuevo incendio ya son dos los locales de la familia que han ardido durante los últimos 20 días.
Hace unas semanas, la cúpula del restaurante Más Marroch, situado también en la provincia de Girona, fue destruida por las llamas de un grave incendio. Además de afectar a la estructura de madera del restaurante, propiedades anexas también sufrieron leves daños.
Josep Roca publicó a través de su cuenta de Instagram varias imágenes del incendio, acompañadas de un escrito en el que agradecía la "celeridad, eficacia y cuidado" con el que actuaron las autoridades.




