"Era el mejor momento para cometer un delito": la historia detrás del mayor robo de obras de arte de todos los tiempos
El atraco, ocurrido hace más de 30 años, sigue siendo un misterio sin resolver

"Era el mejor momento para cometer un delito": la historia detrás del mayor robo de obras de arte de todos los tiempos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Durante la historia han sido muchos los robos que han pasado a la posteridad, como el del Banco Central de Fortaleza en Brasil, el robo al tren correo de Glasgow o el robo de la Mona Lisa del Museo del Louvre. Pero si hay un atraco que ha generado auténtica expectación y que incluso tiene su propia serie, es el robo en el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston.
Más información
En 2021, Netflix estrenó la miniserie Esto es un atraco. El mayor robo de arte del mundo, compuesta por cuatro capítulos de unos 50 minutos cada uno, que desgranan cómo dos hombres disfrazados de policías lograron sustraer una auténtica fortuna en arte.
13 obras maestras que siguen sin aparecer
El robo ocurrió en la madrugada del 18 de marzo de 1990, coincidiendo con el Día de San Patricio, cuando Boston estaba lleno de celebraciones. Los ladrones engañaron a los guardias de seguridad, entraron al museo y se llevaron 13 obras valoradas en más de 500 millones de dólares, entre ellas piezas de Rembrandt, Vermeer, Degas y Manet, y que aún a día de hoy siguen desaparecidas.
Este sigue siendo el mayor robo de obras de arte de la historia, y el caso continúa sin resolverse más de tres décadas después. El museo mantiene una recompensa de 10 millones de dólares por información que permita recuperar las piezas, pero el misterio persiste y se ha convertido en una de las historias más fascinantes del mundo del arte.





