Hoy por Hoy15 minutos de fama
Gente

Martín Bianchi desvela las claves de la operación retorno de Juan Carlos I a España: "Va a terminar aquí"

El rey emérito va a recibir una finca a escasos kilómetros de Zarzuela

Martín Bianchi desvela las claves de la operación retorno de Juan Carlos I a España: "Va a terminar aquí"

Madrid

Hace ya varios años, concretamente el 17 de agosto de 2020, el Palacio de la Zarzuela informaba, a través de un comunicado compartido con los distintos medios de comunicación, que el rey emérito Juan Carlos I había decidido iniciar una nueva vida en Emiratos Árabes Unidos: "S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde permanece en la actualidad". Desde entonces, el que fuera rey de España ha vivido en Abu Dabi acompañado de su nieto Felipe Juan Froilán, quien llegaría varios años más tarde para convertirse en uno de sus mayores confidentes en el país asiático.

Más información

Sin embargo, Juan Carlos I ha reconocido en varias ocasiones que no está del todo bien allí. La última de ellas hace apenas unas semanas, tras la publicación de sus memorias, donde ha reconocido vivir sin perspectivas de futuro. A pesar de que vive rodeado de todo tipo de lujos, el rey emérito echa de menos España y espera volver a nuestro país más pronto que tarde. Así lo ha dado a conocer Martín Bianchi en sus 15 minutos de fama del Hoy por Hoy, donde ha compartido con Àngels Barceló la última hora acerca del rey emérito y sus planes de volver a España próximamente.

La operación retorno de Juan Carlos I

El periodista argentino ha explicado que Juan Carlos I tiene un amigo que le ha ofrecido una finca para que pueda vivir en Madrid. Una información que avanzaba hace unos días la periodista Sandra Aladro en el programa Vamos a ver, donde explicaba que lleva ya varios meses visitando esta finca en secreto y que su intención pasa por quedarse en la misma en un futuro: "Me consta que hace menos de tres meses, durante una de sus visitas secretas a España, un íntimo amigo de su círculo le ofrecía una propiedad a las afueras de Madrid".

Una finca que además está muy cerca de la Zarzuela, por lo que está completamente familiarizado con la zona. Después de conocer esta noticia, Àngels Barceló se ha imaginado al rey emérito viviendo en una caravana dentro del terreno. Pero Martín Bianchi le ha explicado que la finca viene acompañada de todo tipo de lujos: "Después de ver ese video de YouTube tan cutre, una caravana me parece hasta elegante".

Una finca a escasos kilómetros de Zarzuela

Pero no, no va a vivir ni mucho menos en una caravana: "No es lo mismo un terreno que una finca. Le están ofreciendo una finca con su casa, con sus empleados y con su todo. No le va a ofrecer un terreno para que construya algo porque tú recuerda que él no va a poner dinero para algo así".

Por lo tanto, el rey emérito tendría esta finca en Madrid y, por otro lado, una casa en Sanxenxo gracias a su otro amigo, Pedro Campos, quien se la cede cada vez que visita la localidad gallega. En definitiva, el plan de Juan Carlos I para por volver a España más pronto que tarde y poner fin a esta etapa en Emiratos Árabes cuanto antes: "Yo creo que va a terminar aquí".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...