María Guardiola anuncia una ronda de diálogo inminente: "Los extremeños han rechazado los bulos, la corrupción y el bloqueo"
La candidata del PP ha ganado con 29 escaños y PSOE ha cosechado su peor resultado

El PP ha ganado las elecciones en Extremadura con 29 escaños -solo uno más que en 2023-, mientras el PSOE ha caído hasta los 18 escaños -diez menos-, lo que supone su peor resultado en la historia de la comunidad. Vox, por su parte, es el partido más fortalecido tras los comicios con 11 representantes en la Asamblea -seis más que hace dos años- y Unidas por Extremadura logra 7 escaños, tres más.
La ganadora de los comicios, la popular María Guardiola, ha comparecido ante los medios para decir el partido tiene que estar "muy contento porque hemos ganado claramente las elecciones".
"Ha ganado la sensatez y el PP es el primer partido de la región. Los extremeños han decidido quién quiere que siga liderando este proyecto de cambio y hemos sacado once escaños más que el PSOE. Hemos sacado más 17 puntos a la segunda fuerza política", ha añadido.
"A partir de mañana voy a iniciar una ronda de diálogo para que Extremadura tenga cuanto antes un gobierno fuerte y estable. Los extremeños han rechazado los bulos, la corrupción y el bloqueo", concluía la popular.




