Què t'hi jugues!
Fútbol

Avisan de la "temeridad" del Barça con la salida de Ter Stegen: "No está en forma para la élite... espero que lo hayan calibrado"

Sique Rodríguez valora la cesión de Ter Stegen al Girona como una decisión arriesgada

Joan Garcia y Ter Stegen, durante el entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona / Enric Fontcuberta (EFE)

Barça y Girona tienen prácticamente cerrada la cesión de Ter Stegen. La operación parte de un acuerdo verbal entre clubs y prevé que el club gironins asuma medio millón de euros del salario del guardameta alemán. Este marte por la tarde, el alemán debería pasar la revisión médica con el Girona y la cesión deberá quedar formalizada a posteriori. Por ello, el hasta ahora capitán del club azulgrana no viaja al desplazamiento europeo a Slavia de Praga.

El guardameta tiene clara su voluntad: continuar cerca de casa y teniendo minutos para ser titular con Alemania en el mundial. Sin embargo, Sique Rodríguez, presentador del Què t'hi Jugues! tiene dudas sobre qué puede sacar al Barça de la operación. "Espero que valore bien esta cesión porque es una temeridad quedarte solo con Szczęsny como portero suplente", advirtió. De hecho, alertó de los riesgos deportivos inmediatos.

"Crec que és una temeritat deixar marxar Ter Stegen i quedar-te només a Szczesny de porter suplent"

Rodríguez entiende que la situación de Ter Stegen en el equipo no era sencilla. "Entiendo que tenerlo en el equipo sea incómodo porque no es compatible con Joan ni es un buen suplente". Sin embargo, considera que la salida del alemán puede dejar al Barça demasiado expuesto y sin opciones de garantías bajo palos.

Más información

Lo económico es otro de los grandes interrogantes. "No hemos podido confirmar cuánto dinero se ahorrará de su ficha el Barça", señaló Sique Rodríguez. En este sentido: "O perdona gran parte de su salario o el Barça lo pagará prácticamente entero, y eso es lo que a mí me parecería una temeridad". Además, Ter Stegen no es un problema económico para el club ahora, porque el Barça no tiene intención de reforzarse en el mercado de invierno, pero "sí lo será en verano", apuntó Sique Rodríguez.

En cuanto a la planificación deportiva, Flick tiene claro que Joan Garcia es el número uno, mientras que Szczęsny aporta al vestuario y como compañero, y "ha asumido muy bien su rol y le motiva ayudar a que Joan Garcia crezca". Sin embargo, las dudas persisten: "En la presentación de la plantilla hay un vídeo donde se ve que Szczęsny no está en forma para ser un futbolista de élite”, apuntó Rodríguez. Por eso, Sique Rodríguez insiste: "Espero que el Barça haya calibrado bien la salida de Ter Stegen".