"Me preocupa mucho": el doble varapalo de la reina Sofía en un momento crítico
Martín Bianchi analiza la situación de la reina Sofía tras la muerte de sus dos grandes apoyos

"Me preocupa mucho": el doble varapalo de la reina Sofía en un momento crítico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Martín Bianchi ha vuelto una semana más al Hoy por Hoy de la Cadena SER para resumirnos lo más destacado de la semana en el mundo de la crónica rosa. Una sección que, como no podía ser de otra forma, ha comenzado hablando sobre Julio Iglesias después de que dos de sus trabajadoras le acusaran de agresiones sexuales. Todo ello para explicar que el cantante ya tiene abogado y que la defensa ya está pidiendo el archivo de la causa por falta de competencia de la justicia española. Y después de hablar sobre este caso, y sobre los cargos a los que podría enfrentarse el cantante, Àngels Barceló y el periodista argentino han pasado a hablar acerca de la Casa Real.
Más información
Concretamente sobre la muerte de Irene de Grecia, la hermana de la reina emérita Sofía. Hace ya varios días, concretamente el pasado jueves 15 de enero, la Casa Real confirmaba a través de un comunicado la defunción de la aristócrata a los 83 años de edad. Varios días más tarde, la familia real al completo se desplazaba hasta Grecia para darle su último adiós. Un evento al que también acudieron las infantas Elena y Cristina junto a varias de sus hijas, como Victoria Federica de Marichalar e Irene Urdangarín.
Sofía pierde a sus dos mayores apoyos
Después de hablar acerca del funeral, y de grandes ausencias como las del rey emérito Juan Carlos I o la de Felipe Juan Froilán, Martín Bianchi ha reconocido estar bastante preocupado por la reina: "Se ha quedado sin sus dos grandes apoyos en un mes y se acrecienta esa sensación de soledad". Hace apenas unas semanas, concretamente el pasado 19 de diciembre, la reina perdía a su prima Tatiana Radziwill a los 84 años de edad. Una prima que más que una prima era su mejor amiga, pues siempre habían estado juntas, desde que tenían uso de razón.
Varias semanas después, la que fallece es su hermana Irene, acabando así con la que fuera su corte: "La reina Sofía no tenía corte, no tenía damas de compañía. Eran su hermana y su prima y en menos de un mes las ha perdido a las dos".
"Me preocupa mucho"
Algo que le preocupa bastante a Martín Bianchi, pues este tipo de noticias no suelen ser buenas para personas de edad avanzada como la reina Sofía: "La verdad es que me preocupa mucho porque a esta edad, esta gente, cuando pierden a personas tan queridas, les da un bajón físico y anímico".

No obstante, la reina estuvo arropada en todo momento por el resto de su familia, quienes: "Me gustó el apoyo de Leonor a la reina, quien no le soltaba la mano. Luego también el del rey Felipe y la reina Letizia, que también estuvieron muy pendientes en todo momento de ella". De hecho, el periodista argentino recuerda que Letizia sabe muy bien qué es lo que está viviendo la reina emérita porque ella también pasó por una situación semejante: "La reina también sabe lo que es perder a una hermana pequeña".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




