Seriedad, carrera al centro del campo y abrazo con Arbeloa: así ha sido la discreta celebración de gol de Vinicius contra el Mónaco
El conjunto blanco ha pasado por encima de los monegascos en el Santiago Bernabéu
MADRID, SPAIN - JANUARY 20: / Europa Press Sports
El Real Madrid ha pasado por encima del Mónaco (6-1) en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco ha logrado una goleada balsámica después del ruido en torno al primer equipo y la sonora pitada de los aficionados del Real Madrid a sus propios jugadores. Una situación muy tensa que acabó en la jornada de Liga con triunfo ante el Levante, pero en la que el público del Bernabéu expresó su juicio crítico con los futbolistas después de las derrotas contra el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España y contra el Albacete en la Copa del Rey. Uno de los jugadores más señalados en el encuentro frente a los granotas fue Vinicius Junior, pitado de principio a fin, en un claro mensaje al brasileño por su comportamiento con Xabi Alonso.
Más información
Vinicius Junior fue un jugador muy diferente al que solemos ver en los partidos en casa del Real Madrid. La actitud del jugador brasileño, mucho más seria que de costumbre y completamente concentrado en todo lo que estaba ocurriendo en el verde. Después de su gol contra el Mónaco, el que significó el 5-0 en ese momento, muchos ojos se pusieron en cuál sería la celebración y la reivindicación de Vinicius Junior con el Bernabéu. El delantero del Real Madrid firmó un golazo a toda la escuadra y su celebración llamó tanto la atención como su gol.
El extremo brasileño se fue corriendo al centro del campo en una imagen más propia de una remontada, que de quien está venciendo con una goleada. Así lo decidió Vinicius, cuyo gesto fue completamente serio y rehuyendo el abrazo con sus compañeros de equipo hasta que Kylian Mbappé mandó un mensaje al Bernabéu. El delantero francés pidió al público una ovación para su compañero, mientras lo abrazaban todos en una piña más cerca del centro del campo que en uno de los fondos.
La inmediata reacción de Vinicius Junior fue ir a abrazar a Álvaro Arbeloa. El entrenador del Real Madrid ha defendido a su estrella a capa y a espada delante de los medios de comunicación y Vinicius ha querido reivindicar la figura del entrenador con un abrazo delante de toda la afición. Ya había habido abrazo con Xabi Alonso antes de su cese, en el encuentro contra el Deportivo Alavés, sin embargo, este gesto de cariño ha parecido fruto de la espontaneidad.