Internacional

Un hombre acusado de violar y drogar a su exmujer durante 13 años se declara culpable de 48 delitos sexuales

Entre los delitos confesados se encuentran 11 cargos de violación

Exterior de una comisaría británica. / Richard Baker

Madrid

Un hombre británico de 49 años, fue acusado el pasado mes de diciembre de numerosos delitos de carácter sexual. La víctima era Joanne Young, su exmujer, que habría sufrido todas estas agresiones sexuales durante 13 años.

Más información

El acusado ha comparecido ante la justicia británica, concretamente ante la Corte Real de Winchester, y ha confesado su culpabilidad en 48 de los 56 delitos por los que se le investigaba. Todos estos crímenes se habrían producido entre el año 2010 y el año 2023. Dentro de esta larga lista de delitos sexuales cometidos por el hombre inglés, se incluyen 11 acusaciones por violación.

Delitos confesados

La lista de delitos confesados por el acusado es realmente amplia, alcanzando casi el medio centenar. Además de los 11 casos de violación, este hombre también habría confesado haber suministrado drogas a su exmujer Joanne Young, que rechazó su derecho al anonimato en el momento de la denuncia, en más de 10 ocasiones, todas ellas con intenciones sexuales.

El acusado también se ha señalado como autor de siete agresiones sexuales con penetración y cuatro casos más de agresión sexual sobre su expareja. Este hombre también continúa siendo investigado por otros delitos como voyerismo o posesión de imágenes de carácter extremo, algunas de ellas incluyendo a menores.

Otros investigados

En el momento de la denuncia, Young aseguró que su exmarido no era el único culpable detrás de todos estos supuestos delitos sexuales cometidos durante más de una década. La mujer indicó a las autoridades que al menos cinco hombres más habrían supuestamente participado de las numerosas violaciones y agresiones sexuales sufridas.

Estos otro cinco hombres acusados, habrían sido detenidos por las autoridades británicas y seguidamente puestos en libertad bajo fianza, a esperas de que continúe la investigación. Cuatro de estos cinco hombres ya han comparecido ante la justicia, declarándose todos como inocentes.

Un hombre acusado en Reino Unido de agredir sexualmente a su exmujer junto a otras cinco personas durante 13 años