Originales SER Podcast
Sociedad

"El sistema policial y judicial también pueden maltratar a las mujeres"

Mariola Lourido, Jefa de Sociedad de la Cadena SER, analiza la tercera entrega del documental 'No sé cómo era antes', producido por SER Podcast y Podium Podcast

Mariola Lourido analiza el episodio 3 de 'No se cómo era antes'

"El capítulo 3 del podcast se publica después de una semana de alarma machista", dice la jefa de Sociedad de la SER, Mariola Lourido. Este episodio narra los fallos y las carencias del sistema, la falta de formación en violencia de género, la falta de recursos y la violencia institucional.

La jefa de Sociedad de la SER explica que "el sistema policial y judicial también pueden maltratar a las mujeres a las que han animado a denunciar y después no las creen".

Lourido destaca que "pese a todo es importante denunciar porque hay maltratadores reincidentes. Uno de cada cinco agresores machistas ya había maltratado antes a otra mujer".