'No quise llamarme Flores': Elena Furiase explica por qué renunció al apellido familiar
La actriz comenzó a actuar con un papel en 'El Internado' a los 19 años

Elena Furiase en 'Sucedió una noche'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En uno de los últimos programas de Sucedió una noche han hablado con la actriz Elena Furiase, protagonista de la película La boda, dirigida por Pedro Cenjor y que se estrenó en los cines el pasado 20 de febrero.
Más información
En este largometraje, Furiase le da vida a una mujer que tiene que aceptar una boda de conveniencia en un pueblo manchego. Con este proyecto y otros en los que ha participado la actriz, se consolida como otro miembro de la familia Flores que es artista, como su abuela Lola Flores, su abuelo Antonio González, su madre Lolita, su tía Rosario, su tío Antonio Flores o su prima Alba Flores.
A los 16 años empezó haciendo teatro en el colegio y ya a los 19 le llegó la oportunidad de El Internado, una de las series españolas más míticas que marcó la adolescencia de toda una generación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
‘Tras el corazón verde’, Robert Rossen y Margaret White
"Lo decidí por tener una identidad propia"
Ella, a diferencia del resto de artistas de su familia, ha preferido Furiase, el apellido de su padre, para completar su nombre artístico. Elena comenta que ha sido una niña que ha estado expuesta prácticamente desde que nació y que cualquiera que siga a la familia Flores puede ubicarla.
"A mí la verdad es que me gusta mucho, el Furiase. Y, a parte, que es mi apellido y no creí que fuese necesario tampoco ponerme Flores porque tampoco quería que fuese algo como redundante", explica la actriz.
La artista admite que, si se ponía el apellido Flores, mucha gente diría que se aprovechaba de ello y que lo que conseguía "era por enchufe". "En un momento se dijo y la verdad es que me dolía mucho porque yo entré en El Internado por un casting de manera normal", explica.
"Obviamente sabían quién era ¿no? Pero toda mi carrera he intentado siempre hacerla por mí misma, por mis agentes, por mi equipo de trabajo", apunta. "Decidí el Furiase por eso, por intentar pasar no desapercibida, pero por tener una identidad propia", concluye la actriz.

Luna González Gala
Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.




