"Atención a lo que vamos a contar": Àngels Barceló y Sastre no pueden seguir el programa tras conocer el concurso más surrealista que casi gana una española
La noticia ha provocado un desternillante momento en el 'Hoy por Hoy'

Àngels Barceló y Sastre no pueden seguir el programa tras conocer el concurso más surrealista que casi gana una española
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Àngels Barceló y José Luis Sastre han empezado el día de la mejor manera posible: con una risa de las que te dejan sin poder hablar. A veces parece que en la vida está todo por hacer, pero hasta la idea más loca y surrealista se está llevando a cabo en algún lugar del planeta. Y es que el equipo de Hoy por Hoy ha descubierto este martes que en Bélgica se organiza cada año un concurso de imitación del graznido de gaviota.
Más información
No es ninguna tontería: varias personas se presentan caracterizadas como el animal, con plumas y pico, y se colocan frente a un micrófono para lograr la mejor imitación de ese grito tan mítico que emiten las gaviotas y que escuchamos en la costa. Una de las participantes ha sido una gallega residente en Vigo que ha logrado convertirse en la subganadora, llevándose la plata en el certamen.
Y es que el Mapa de sonidos del programa no podía obviar esta noticia para ser comentada por Àngels y Sastre a primera hora de la mañana. "Atención a lo que vamos a contar ahora", anunciaba la presentadora, adelantando el notición que iban a dar a conocer. "Había expectación, ha llegado el día", añadía Sastre.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
Descargar"¿De qué te ríes, Sastre?"
"Se ha celebrado el concurso europeo de graznidos de gaviota y la segunda clasificada es de Vigo. Son personas que las imitan", comentaba la periodista, dando paso al conseguido graznido que hizo en el concurso uno de los participantes. "Se ponen un pico, una nariz larga... ¿De qué te ríes, Sastre?", decía Àngels, al ver a su compañero de estudio a carcajadas.
Los organizadores aseguran que el certamen es organizado para poder cambiar "cambiar la percepción pública de las gaviotas, que se tiene como molesta". "Me resulta singular", decía Sastre, entre risas. "Sigo pensando que cuando estoy tumbado en la playa y viene la gaviota, yo me asusto", añadía, antes de bromear con que en la próxima edición alguien del Hoy por Hoy acudirá a modo de representante.




