Què t'hi jugues!
Fútbol

Aritz Elustondo: "Remiro renovará y se retirará en la Real, Jon Martín será leyenda del club y con Oyarzabal el Barça no tiene nada que hacer"

En 'Què T'hi Jugues!' hablamos con Aritz Elustondo, capitán de la Real Sociedad

Què t'hi Jugues

Este miércoles, se ha pasado por el programa 'Què T'hi Jugues!' Aritz Elustondo, capitán de la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin ganó la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid hace unas semanas. Con la de este año, ya suma cuatro Copas en su palmarés, después de llevarse también la de la temporada 2019/2020 frente al Athletic Club. Gracias a la consecución de este título, los donostiarras jugarán en Europa la temporada que viene.

Más información

En la celebración del título, Mikel Ozarzábal le dedicó unas emotivas palabras y Elustondo ha confesado en SER Catalunya qué sintió en aquel momento: "Me derrumbé. Me escondí a llorar porque se me hacía difícil delante de tanta gente y no me esperaba estas palabras", ha reconocido el futbolista.

La anterior Copa del Rey que ganaron, no pudo ser celebrada por la afición de la Real Sociedad debido a las restricciones del COVID-19. Esta vez, Elustondo ha desvelado que la celebraron el doble: "Teníamos la espinita clavada de no poderlo celebrar, y esta lo hemos hecho por dos. En San Sebastián fue el día grande y fue un hecho que se quedará para siempre. Nunca habíamos vivido una rúa así y fue una pasada".

Elustondo, capitán de la Real

Elustondo es el capitán del primer equipo. Lleva 10 temporadas en la primera plantilla y tiene claro qué rol tiene que desempeñar. "En cada momento tienes que hacer que el barco no se hunda, pero siempre he intentado gestionarlo de la mejor manera, ayudando a los compañeros, sobre todo a los jóvenes, y he querido tener esos momentos de broma para mantener la alegría en el vestido", ha apuntado.

La Real Sociedad sufrió durante el tramo inicial de la temporada, donde durante alguna jornada se metió incluso en las posiciones de descenso a LaLiga Hypermotion. Ahí, Matarazzo llegó al equipo y, según Elustondo, cambió el chip. “Estábamos en un momento complicado y no conseguíamos resultados, pero el cambio nos fue muy bien. Se vio que tenía una idea clara y me encanta cómo prepara los partidos. Es una idea atractiva y lo vimos desde el principio. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos, simplemente que el equipo no estaba cómodo y ahora se ve a otro equipo", ha reconocido.

Por último, preguntas de mercato. El Barça se ha interesado por varios jugadores de la Real Sociedad. Los nombres son Álex Remiro, Jon Martín y Mikel Oyarzabal. Elustondo cree que los tres se quedarán en la Real Sociedad. "Remiro acabará renovando y se retirará en la Real, Jon Martín será una leyenda del club y con Oyarzabal el Barça no tiene nada que hacer", ha sentenciado.

Aritz Elustondo: "Remiro renovarà i es retirarà a la Real, Jon Martín serà llegenda del club i amb Oyarzabal no hi teniu res a fer"