Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Esta verdura "imita a la carne" y es una fuente de proteínas baja en calorías

Los expertos recomiendan comerla varias veces en semana por sus grandes beneficios

Ilustración dieta de adelgazamiento / Peter Dazeley

Ilustración dieta de adelgazamiento

El año pasado, un estudio publicado en la revista Nature presentaba las conclusiones que recogían algunas claves sobre la pérdida de peso y la grasa corporal. Titulado 'El tejido adiposo conserva una memoria epigenética de la obesidad después de la pérdida de peso', manifiesta que el cuerpo guarda información de la situación de obesidad que teníamos antes de perder esos kilos de más. La investigación la llevó a cabo un equipo internacional de expertos entre los que se encontraba un español.

Más información

El biólogo y genetista Daniel Castellano-Castillo, miembro del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Málaga (IBIMA), es uno de los coautores y atendió a la Cadena SER una vez que vio la luz el estudio, transmitiendo también un poco de tranquilidad porque "este hallazgo no debe desalentar a nadie a intentar perder peso porque los beneficios de esta decisión siguen siendo clarísimos" y que "en ningún caso podemos asegurar que esta memoria celular significa que hay personas predestinadas genéticamente a no perder peso o para recuperarlo".

De esta forma, y aunque mantuvo que "las células de nuestro tejido adiposo tienen memoria" y que esta es muy importante para lo que pasa después de un adelgazamiento drástico, no significa que haya una predisposición definitiva al llamado efecto rebote, por lo que la pérdida de peso es posible. Y esta no tiene más misterio que la de hacer un déficit calórico para el que lo ideal es combinar buenas rutinas de ejercicio físico y alimentación, entrando en este último apartado el hecho de seleccionar correctamente lo que comemos.

Normalmente, lo típico es tirar de verduras una vez que nos adentramos en una nueva dieta, pero estas suelen ser muy estigmatizadas por no tener un sabor tan apetecible como el de la carne, pero la realidad es que hay alguna que se asemeja bastante sin perder las propiedades de su composición. El medio Gandul se ha hecho eco de estos alimentos y todos los beneficios que trae consigo como 'imitadores de la carne', que no son otros que los hongos.

El fascinante mundo de los hongos a través de la historia

El fascinante mundo de los hongos a través de la historia

00:00:0019:56
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tirando de hongos

Explican que los hongos son una opción ideal con respecto a la carne gracias a las proteínas de su composición, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico, combatir la fatiga y prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Al ser ricos en fibra son de fácil digestión, además de tener pocas calorías, a penas 20 por cada 100 gramos. Destacan que los médicos recomiendan consumirlos entre tres y cuatro veces por semana.

Eso sí, hay que tener especial cuidado en la forma en la que los preparamos, porque si se cocinan en aceite o mantequilla pueden perder algunas de esas propiedades tan beneficiosas. Algunas también destacables son la estimulación de la sensación de saciedad o el refuerzo inmunitario que mejora la resistencia a los resfriados. De este modo, parece que uno de los mejores alimentos que podemos elegir en periodo de adelgazamiento son los hongos y así no olvidarnos del sabor de las carnes que tanto nos gustan.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir