Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un estudiante de bachillerato recurre a las gallinas del patio para confirmar si aprobará el examen: "¡Lo sabía!"

Un curioso método para salir de dudas de lo que pasará

Gallinas / Catherine Falls Commercial

Gallinas

Estamos en época de la ahora llamada PAU, antes EvAU y bastante antes selectividad, un momento de tensión, nervios y también esperanzas de los estudiantes que buscan cerrar un ciclo para iniciar su aventura universitaria. Ahora hay un cambio de modelo en los exámenes que, según los docentes, hace que sean más complicados que antaño. Así lo manifestaban algunos de los consultados por Cadena SER, coincidiendo en que habrá dificultades y que, en principio, lo normal es que bajen las notas medias.

Más información

Carlos González, director de un centro educativo de primaria y secundaria en Palma de Mallorca y profesor de la Universidad Europea, manifestaba que "puede ser la selectividad más difícil de lo últimos años, desde que la prueba se llamaba selectividad, hace dos décadas", y es que "por primera vez no habrá dos modelos de examen –un bloque A y un bloque B-, la pregunta competencial será obligatoria y se penalizará con hasta dos puntos en algunas materias las faltas de ortografía y gramática".

Los expertos apuntan a que los alumnos parten con la desventaja de que comenzaron el ciclo de bachillerato cuando todavía existía un examen distinto, por lo que esa preparación del primer curso se llevó hacia una prueba que ya no se hará. Y es que el bachillerato es una etapa también de lo más importante de cara a entrar en la universidad, influyendo en la nota y, por ende, quienes tienen claro qué carrera van a cursar, se esmeran para sacarla. Algunos recurriendo hasta a métodos curiosos.

Lo que digan las gallinas

Aunque no ocurrió en España, sino en Rumanía, donde hay un sistema educativo diferente, se hizo bastante viral el vídeo de un chaval que iba a afrontar los exámenes de bachillerato y estaba algo tenso por los resultados. Su nombre es Mario Ionut, y en su cuenta de TikTok podemos ver cómo en ese documento echaba una serie de papelitos con diversas posibilidades con respecto a las pruebas que tenía que hacer, todo para que una gallina apareciera y eligiera uno de ellos.

Y así ocurre. Salen unas cuantas del gallinero y una agarra un papel que el joven se apresura a rescatar, pero al abrirlo se lleva el chasco. "¡Lo sabía! Sabía que esto iba a ser una mierda", exclamaba al abrir el trozo que escogió el animal y leía que iba a suspender, según recoge Liber Tatea. El vídeo dura apenas ocho segundos, pero ha sido suficiente para que la gente lo viera masivamente, acumulando 1,7 millones de reproducciones, y reaccionara a él, dejándole casi 86.000 'me gusta' y más de 600 comentarios.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir