Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una mujer de 31 desata su creatividad por el bebé de unos amigos, atrae millones de miradas y reactiva su pasión por el arte

Ante un problema personal, su gesto le ha abierto nuevas posibilidades

Pintura de un mural / FluxFactory

Pintura de un mural

Los motivos de la infertilidad se dividen en diferentes razones, siendo cada caso individual un mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica al respecto que puede deberse en un tercio a factores masculinos, otro tercio a causas femeninas y un último tercio a una combinación de ambos, así como también podría ser idiopática. Otros aspectos que influyen, independientemente del sexo, son los ambientales y de estilo de vida, tales como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la obesidad y la exposición a los contaminantes.

Más información

Cuando estos problemas empiezan a darse en una pareja que desea tener hijos, el proceso puede volverse tan duro que derive en enfermedades como ansiedad, estrés o depresión, llegando a condicionar toda la vida personal y social, erosionando relaciones consolidadas, tanto con el compañero sentimental como con amistades y familia. Buena cuenta de ello puede dar Petra Varjonen, una mujer de 31 años residente en Mäntsälä (Finlandia) que está viviendo esa situación.

Ella y su esposo llevan cuatro años intentando tener hijos, pero el procesos está siendo muy duro, habiendo sufrido dos abortos espontáneos en tan solo un año. Explican en Iltalehti que el último fue especialmente duro y la dejó muy tocada, hasta el punto de llegar a tocar fondo y afectándole en toda su vida en general. Se dio cuenta de ello cuando, poco después, su mejor amiga le contó que estaba embaraza y ella, inconscientemente, no pudo evitar no alegrarse de esa buena nueva.

Un acto de reconciliación

Varjonen comentó que "tenía miedo de que nuestra amistad terminara", y aunque hablaron con la otra pareja y la amistad perduró, ella se sentía bastante culpable por no haber podido alegrarse de la felicidad de su amiga en un primer momento. Por ello, decidió enmendar esa culpa ofreciéndose a hacerles un regalo muy especial para el bebé que está en camino, haciendo uso de uno de los grandes dones que tiene la mujer: la pintura. Pero quiso, además, hacerlo de una manera muy concreta que nunca había realizado.

Ella lleva algunos años haciendo pinturas por encargo en pequeño formato y nunca antes había pintado algo muy grande, pero les dijo que iba a hacerles un mural para la habitación del bebé. Petra se puso manos a la obra y empezó haciendo un boceto del mismo, para después plasmarlo en la pared. Pasó cinco días pintando en casa de su amiga y fue recogiendo el proceso con su teléfono, componiendo finalmente un video de cuatro minutos de todo el trabajo y lo publicó en TikTok. Y la verdad es que tanto la obra como la publicación fueron un éxito.

El video se viralizó rápidamente, corriendo como la espuma por redes sociales y acumulando más de un millón de visualizaciones. "El reconocimiento que he recibido es algo enorme para mí", comentaba Varjonen, que confesaba también que pintar el mural le brindó un gran consuelo. Pero no solo fue eso, sino que la gran acogida que tuvo la publicación le dio confianza y se ha creado una cuenta de Instagram dedicada a su arte, empezando a recibir muchas propuestas y aceptar más encargos. Ahora se le abren nuevos proyectos de pintura que la tienen ilusionada, creyendo firmemente que "sin esas tragedias, esto no habría sucedido", sintiendo incluso cierto agradecimiento por los golpes de la vida que le han hecho superarse.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir