Esto es lo que llevan realmente los palitos de cangrejo: no se utiliza nada de carne de cangrejo durante la producción
Una creadora de contenido revela su composición

Palitos de cangrejo / igorbondarenko

Hay muchos alimentos que sirven bastante bien como acompañamiento o para añadir a ciertos platos, siendo uno de los más populares en los últimos años los palitos de cangrejo. Hay a quienes le pirran estos bocados y están seguros de que están hechos con carne de cangrejo, mientras que otros son más escépticos y creen que no tienen nada de eso, basándose en temas como el sabor o incluso el precio que tienen estos artículos, que suelen ser asequibles.
Más información
La realidad es que muy poca gente sabe realmente cómo se elaboran estos bocados, algo de lo que parece que se percató Elena Mazur, una bloggera ucraniana que decidió contar cuál es el procedimiento que se sigue para prepararlos. En su cuenta de TikTok compartió un vídeo dando detalles sobre este proceso de creación y revelando realmente cuáles son sus ingredientes y composición, cosa que quizá deja algo contrariada a bastante gente.
Elena dijo que los palitos de cangrejo realmente no llevan carne de ese animal, sino que es una mezcla una gran cantidad de pescado congelado con otra igualmente grande de hielo. Estas dos cosas las manipulan juntas hasta convertirla en una pasta de pescado que se transforma en una masa espesa que pueden manipular para darle forma. Además, se le añaden algunos otros productos como sal, azúcar, potenciadores de sabor y otras especias.
Cómo se forman los palitos de cangrejo
Ya sabemos que no se utiliza carne de cangrejo en la producción, pero la cosa no queda ahí. Mazur revela la verdad que pocos conocen, que es cómo se componen. Como recogen en Technologijos, después de mezclar todos los ingredientes antes mencionados, se meten en una máquina especial que prensa la masa de pescado en láminas finas y lisas, mientras que los operarios de la fábrica preparan una mezcla roja de colorante alimentario.
Esta es la pintura que crea el color característico de los palitos de cangrejo que nos hacen pensar que su nombre está bien relacionado con lo que comemos, aunque no es así. Esto se aplica en los bordes de cada lámina y, como dice Elena, "luego, las láminas se desplazan por una cinta transportadora, pasando por una máquina especial que crea una textura fibrosa similar a la de la carne de pollo. Después, se enrollan en rollos, formando la base de los palitos de cangrejo. Los rollos recién enrollados se envuelven inmediatamente en film transparente y se cortan en trozos pequeños y uniformes", sentencia la creadora de contenido.




