Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Echa cuatro cucharadas de esto y hasta los calcetines más gastados quedarán blancos como el primer día

Un método que usan hasta los profesionales

Calcetines / Kinga Krzeminska

Calcetines

En está época de invierno utilizamos muchas prendas para intentar luchar contra el intenso frío que está haciendo. Abrigos, bufandas, jerséis, gorros o guantes son muy comunes, pero hay otra que usamos a diario y que puede marcar al diferencia en cuanto a lo calentitos que nos sintamos: los calcetines. Esa sensación tan desagradable de tener los pies helados puede ser paliada con ellos, pero claro, esto hace que se desgasten con mucha más rapidez que en otras estaciones del año en las que a veces podemos prescindir de ellos, como en verano.

Más información

Si bien, no hace falta que estés desechándolos a la mínima cuando toman ese tono grisáceo y apagado, sobre todo en los blancos. Esto simplemente es suciedad acumulada en las fibras, así que se puede restaurar su aspecto original fácilmente, como nos señalan desde Malatec, donde dejaron un método que definen como sencillo y seguro que incluso los profesionales utilizan. Y es que, como han señalado la principal razón de ese aspecto son las micropartículas de suciedad.

Estas pueden llegar de la piel o productos de limpieza, que quedan adheridas en las fibras, algo que intentamos solucionar con algunas prácticas que no son adecuadas. En el artículo dicen que todo se agrava al usar agua demasiado caliente, porque no limpia, sino que fija aún más los restos. Así, señalan la solución perfecta, que funciona según el principio de la limpieza en seco profesional, pero elaborada con ingredientes disponibles. Así, señalan los que necesitamos para uno o dos litros de agua tibia, a no más de 40 grados:

  • 4 cucharadas de sal de mesa: extrae la suciedad de las profundidades de las fibras
  • 3 cucharadas de blanqueador de oxígeno (o ácido cítrico): aclara y restaura la saturación del color
  • 2 cucharadas de detergente para ropa: neutraliza los olores y termina la limpieza

Cómo preparar la solución

El primer paso que debemos realizar es retirar a mano la suciedad visible y las manchas secas bajo agua fría corriente. Una vez hecho esto, hay que disolver completamente todos los ingredientes antes señalados en agua tibia y sumergir las prendas en la solución, asegurándonos de que queden completamente cubiertas. Deberán estar ahí el tiempo suficiente para una limpieza eficaz sin riesgo de dañar la prenda, que es de 30 minutos aproximadamente.

Una vez pasado este tiempo, debemos pasar al lavado final, que pasa por sacar las prendas de la solución y meterlas en la lavadora a 40 grados, añadiendo una pequeña cantidad de quitamanchas en el cajón del detergente y seleccionando el programa estándar o para algodón. Una vez que termine este proceso, se han de secar de manera natural en una habitación bien ventilada sin que le de la luz solar directa. Si bien, nos dejan una serie de consejos a tener en cuenta en todo este proceso de cara a que el resultado sea perfecto:

  • Utilizar ácido cítrico para prendas de color y oscuras, que es es más suave que el blanqueador con oxígeno
  • Para tejidos blancos, el blanqueador con oxígeno es el más adecuado
  • No utilizar productos que contengan cloro, pues destruyen las fibras y provocan amarilleamiento
  • Evitar el agua caliente y los programas de lavado agresivos que sellan la suciedad
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir