SER Gastro Navarra
Gastro

Colaboración, conocimiento y armonía: claves para el éxito del servicio de sala

AlmaPamplona celebra las Jornadas de Cultura de Sala los próximos 6 y 7 de junio

SER Gastro Navarra: las Jornadas de Cultura de Sala (26/05/2022)

SER Gastro Navarra: las Jornadas de Cultura de Sala (26/05/2022)

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653559454229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los próximos 6 y 7 de junio tendrán lugar en el hotel AlmaPamplona las Jornadas “El servicio de sala en el restaurante: Claves para el éxito”, destinadas a directores, jefes de sala y jefes de cocina. Su objetivo es reflexionar sobre “el arte del buen anfitrión” desde diferentes enfoques, incluyendo el histórico y el antropológico, de la mano de grandes personalidades de la gestión de sala, la gastronomía, la enología y la negociación. De este modo, durante dos días, expertos multidisciplinares mostrarán diferentes visiones de la cultura de sala, buscando puntos en común encaminados a la mejora de la calidad del servicio. “Los responsables de sala son los auténticos transmisores de las emociones de la cocina al cliente”, explica Joaquín Ausejo Segura, CEO de Alma Hotels e impulsor de las jornadas. “En AlmaPamplona somos muy conscientes de la importancia y de la complejidad de la gestión de sala, y por ello hemos organizado este curso, en que analizaremos cómo compaginar los intereses de los clientes que llegan al restaurante, con la propuesta que se elabora en la cocina y armonizar todo el conjunto para garantizar una buena experiencia. Y toda esta labor recae en el personal de sala”, añade.

Las claves de la gestión de sala

Las jornadas contarán con la participación de expertos en diferentes áreas que abarcarán las grandes claves de la gestión de sala: la colaboración, el conocimiento y la armonía. Los ponentes invitados son:

  • Juan Mateo Díaz, conferenciante experto en negociación y habilidades comerciales
  • Raúl Rodríguez, maître del restaurante Horcher
  • Raül Bobet, enólogo y propietario de la bodega Castell d’Encus (DOP Costers del Segre) • Mauricio Whiesenthal, escritor, profesor de Historia de la Cultura y conferenciante
  • Carlos Calderón, arquitecto y doctor en musicología

Sobre AlmaPamplona

AlmaPamplona es un conjunto de espacios únicos diseñados para el bienestar y la satisfacción de sus clientes, que promueve y divulga cultura y calidad gastronómica y que contribuye al desarrollo positivo de su entorno inmediato. Una empresa de origen familiar en el sector hotelero que ha evolucionado el concepto de hotel y lo ha elevado a la categoría de “espacios con alma, con la calidez de un hogar”, basándose en la perfecta fusión de arte, diseño de vanguardia, gastronomía; en definitiva, cultura con identidad navarra y abierto al mundo. Tiene como principal objetivo proporcionar experiencias de viaje, gastronomía, cultura y deporte y otros momentos de relevancia social de primer nivel y memorables, con calidad premium, desde una visión sostenible y accesible de su actividad. La gastronomía es uno de sus pilares, por ello apuesta por la cocina de raíces y producto de proximidad que contribuya al desarrollo social y económico de su comunidad. AlmaPamplona pertenece a Alma Hotels, con presencia en Pamplona y Barcelona, catalogados como hoteles de gran lujo, que emplean a 130 personas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad