Sociedad

"Insultos de puto mono, puto negro, fue continuo. Hay que pararlo de alguna manera porque cada vez va a más"

Óscar Torrecilla, coordinador del equipo de fútbol Iruña denuncia que "desgraciadamente el foco de atención son sus jugadores magrebíes"

Acta del partido

Pamplona

En 2019 fue el SUP, a principio de este año fue el alcalde de Pamplona y hoy es uno de los dos sindicatos principales de la policía foral el que pone el foco de manera colectiva sobre los menores con nacionalidad extranjera en tutela pública. Y lo hace copiando el mensaje de Vox en la campaña de Madrid que fue denunciado por delito de odio.

Segundo sindicato de la Policía Foral por el que apostaron 236 agentes del cuerpo. Policías que tienen que actuar, por ejemplo, en partidos de fútbol en los que ocurren cosas como las que sucedían por ejemplo este fin de semana en Mutilva, partido de Copa, primera regional Mutilvera - Iruña que tuvo que ser suspendido. "Cánticos e insultos hacia jugadores nuestros, en concreto el foco fue un jugador Hamza, MENA magrebí, con insultos de puto mono, puto negro, sin parar. Los ultras que había en la grada no cesaron en su empeño, llevaban un altavoz a gran volumen".

Es la denuncia de Óscar Torrecilla, coordinador del Iruña y desgraciadamente el foco de atención sus jugadores magrebíes. "Cuando salió Ahmed a calentar le empezaron a hacer los típicos ruidos del mono, fue continuo, son los dos focos de atención que tenemos".

Lamentablemente lo de Mutilva no es una excepción: "Que paren de una vez esto porque llevamos toda la temporada escuchando insultos hacia Hamza de moro, negro... siempre, todos los partidos. Pero son casos puntuales de dos o tres borregos, que hay por ahí y en ciertos momentos del partido. Pero lo de Mutilva fue el detonante, porque fue durante todo el partido y con los mismos insultos. Esto hay que pararlo de alguna manera porque cada vez va a más".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad