Ciencia y tecnología

"Bioma", el centro de investigación del medio ambiente, inicia su camino

La Universidad de Navarra presenta el edificio diseñado por Pachi Mangado, que dotará de un espacio propio a la investigación, la formación y la divulgación

Nuevo Centro BIOMA de la Universidad de Navarra (06/06/2022)

Nuevo Centro BIOMA de la Universidad de Navarra (06/06/2022)

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654507758737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Bioma albergará en su espacio a los 50 investigadores del Instituto de la biodiversidad de la Universidad de Navarra y del Museo de Ciencias. Ambas instituciones carecían hasta ahora de edificio propio. El número de investigadores se irá ampliando a medida que el centro vaya adquiriendo capacidades, ha anunciado en la SER la investigadora del Instituto Inmaculada Pascual.

La filosofía del nuevo proyecto tiene tres bases fundamentles, explica Pascual: La formación de nuevos investigadores, la investigación por parte de los ya formados, y la divulgación de cara a la sociedad.

De hecho, reunir en un espacio a todos esos investigadores, asegura, ayudará a trabajar "de manera holística", poniendo en común todos los aspectos transversales y coincidentes de sus trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00