Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Actualidad

UGT de Navarra niega que Navarra esté a la cabeza del absentismo laboral en España

Critican en la SER los datos ofrecidos por la empresa Randstadt, que reflejan casi un 30% de ausencias sin justificar

La primera llamada (28/07/2022): Marisol Vicente, secretaria acción sindical UGT Navarra

La primera llamada (28/07/2022): Marisol Vicente, secretaria acción sindical UGT Navarra

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658990376034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Una media de 22.815 navarros faltaron cada día a su trabajo durante el primer trimestre, de los que 17.906 lo hicieron con baja médica y 4.910, sin causa justificada, según el "Informe trimestral sobre absentismo laboral elaborado por Randstad con datos del Instituto Nacional de Estadística. Con estos datos, la tasa de absentismo laboral se situó en Navarra en el 7,9 por ciento, ocho décimas por encima de la media nacional. Navarra sería la tercera Comunidad con mayor absentismo.

Unos datos que ha criticado en la SER la secretaria de acción sindical de UGT de Navarra, Marisol Vicente. En particular, no le parece correcto que se consideren "injustificadas" todas las ausencias que no estén motivadas por baja médica, ya que, asegura, existen otros motivos de baja contemplados en la legislación y los convenios, y esas ausencias del trabajo no deberían contabilizar como injustificadas.

Considera Vicente "razonable" una tasa de absentismo del 7,9 por ciento, que es la que otorga a nuestra comunidad el estudio publicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00