Sociedad

Los navarros siguen optando por el coche particular en sus vacaciones a pesar del precio de los carburantes

Los talleres de coches de Pamplona confirman una afluencia positiva de clientes. A pesar del alto precio de los carburantes los navarros siguen optando por el coche particular como medio de transporte en verano

Un trabajador de taller desinfecta un coche / Getty Images

Pamplona

Varios talleres de reparación de coches de Pamplona y Comarca confirman los datos positivos respecto a la afluencia de clientes para citas de revisiones y averías en sus vehículos. Unos datos que confirman que los navarros siguen optando por el transporte en sus coches particulares a pesar de los altos en los carburantes.

Carlos Sagüés, director general de 'Mundomóvil', ha confirmado en la Cadena SER que están dando un incremento de citas del 20% más respecto al año pasado, además de un 4-5% más de entradas respecto a 2021. "Creemos que la gente ha utilizado más su coche particular porque había una gran demanda para viajar o porque la gente ha utilizado menos el tranporte público por el hecho de utilizar mascarillas debido al coronavirus", ha añadido.

Desde los 'Talleres Mendi' de San Jorge, Marisol Mendizábal ha confirmado que la gente está usando más el coche que antes. "Como los años anteriores no nos hemos movido tanto por la pandemia, este año se nota mucho que estamos viajando más. Las vacaciones son más cortas, pero está habiendo más desplacamientos", ha contado Marisol.

Desde los talleres de los alrededores de Pamplona han confirmado que están satisfechos con la afluencia de clientes. Javier Gárriz, de 'Garriz Motor' (Aoiz), ha destacado que, en términos de cifras, julio es el mejor mes para los talleres de coches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00