SER Gastro Navarra
Gastro

Profesionales suizos visitan la Denominación de Origen Navarra

El año pasado se comercializaron en Suiza cerca de 750.000 litros de vino Navarra

Profesionales suizos visitan la Denominación de Origen Navarra

Pamplona

La Denominación de Origen Navarra ha recibido recientemente la visita de un grupo de profesionales suizos, compradores y periodistas, que han recorrido el mapa vitivinícola de la Comunidad foral a través de distintas bodegas.

En concreto, han participado en esta acción Bodegas Marco Real, Bodega Inurrieta, Bodegas Caudalía, Bodega Otazu, Bodega de Sada, Bodegas Manzanos Campanas, Grupo Vitilia, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Máximo Abete, Bodega San Martín, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas La Casa de Lúculo, Bodega Nekeas, Bodega de Sarría, Bodegas Escudero, Bodegas Pagos de Araiz, Bodegas Gran Feudo y Bodegas Pago de Larrainzar.

Los compradores y periodistas de Suiza, que han coincidido con el momento de la vendimia, han valorado de manera "muy positiva" la visita, organizada por el Consejo Regulador de la DO Navarra.

Según ha informado el Consejo Regulador, estos profesionales se han mostrado especialmente interesados por los vinos tintos elaborados con Garnacha y los blancos de Chardonnay, que cuentan con tradición en la región. Desde su punto de vista, son vinos que podrían ser atractivos al paladar suizo. También han destacado la calidad de todas las elaboraciones.

Suiza ocupa la cuarta posición en el ranking de los mercados a los que dirige la Denominación de Origen Navarra sus exportaciones. El año pasado se comercializaron en Suiza cerca de 750.000 litros de vino Navarra, de los que más de la mitad fueron tintos y de éstos, la mayoría crianza.

"Suiza se encuentra entre los diez principales países importadores de Navarra. Es desde hace mucho tiempo un mercado importante para nuestros vinos que son apreciados por sus consumidores. Con esta acción hemos querido que nos conozcan más de cerca, que paseen por nuestros viñedos y se empapen de nuestra identidad", ha explicado la gerente del Consejo Regulador de la DO Navarra, Elena Arraiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00