Controlado el fuego del monte Ezkaba, los bomberos realizan tareas de refresco de la zona
La pasada noche se abrió el tráfico de las vías cortadas por el incendio. Los bomberos realizan labores de refresco
La primera llamada del día, Amparo López dtora. gral. Interior (21/09/2022),
Pamplona
El aparatoso incendio detectado a media tarde del martes de encuentra ya controlado y la pasada noche los bomberos de Navarra iniciaban las tareas de refresco de las zonas calcinadas. Según ha dicho en la SER la directora general de Interior del Gobierno de Navarra, todavía se desconocen las causas que iniciaron el fuego.
Efectivos de emergencias, con medios aéreos, trabajaron en la extinción de un incendio declarado la tarde del martes en el monte Ezkaba, que se extendió por la ladera y que obligaba a cortar al tráfico la ronda de Pamplona y el acceso a los túneles de Ezkaba desde la carretera N-121-A. En el caso de la ronda de Pamplona (PA-30), la circulación se cortaba desde el cruce de Villava hasta Artica, lo que eprodujo retenciones.
Más información
Las llamas y la intensa humareda generaban alarma entre los vecinos de los barrios más próximos tanto de Pamplona y de algunas localidades próximas de su comarca que han escuchado varias explosiones, y que en algunos casos han llegado a estar un tiempo sin luz.
La proximidad del fuego a la zona en la que se encuentran estacionados los autobuses de transporte urbano comarcal ha obligado a desalojar la campa, si bien el fuego no ha llegado hasta allí. La cercanía de las piscinas de la Txantrea ha hecho que estas sean utilizadas por los helicópteros para coger agua.