Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Sociedad

Los sindicatos navarros presionan a Salud para que cree una empresa pública para el transporte sanitario

UGT, CCOO, ELA y Solidari se han concentrado a las puertas del Parlamento para exigir al Gobierno que cumpla con lo prometido

La Primera Llamada del día con Javier Sesma, presidente del Comité de Ambulancias Baztan-Bidasoa por UGT

La Primera Llamada del día con Javier Sesma, presidente del Comité de Ambulancias Baztan-Bidasoa por UGT

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678955810034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los sindicatos UGT, CCOO, ELA y Solidari, con representación en el sector de las ambulancias de Navarra, se han concentrado este jueves, a las puertas del Parlamento foral poco antes del arranque el pleno para exigir la creación de una empresa pública de ambulancias.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

En 'La primera llamada del día' el presidente del Comité de ambulancias Baztan-Bidasoa por UGT, Javier Sesma, ha recordado que la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Indurain, se comprometió en una comparecencia en el Parlamento a impulsar la creación de este servicio público "antes de Semana Santa" y confía en que "cumpla con su palabra".

La plantilla del sector de ambulancias de Navarra lleva tiempo reivindicando un cambio y una gestión pública que termine con los "7 años de enriquecimiento injusto" que como explica Sesma existe en este servicio. Añade que no ha habido inversión en los últimos años por parte de las empresas que lo gestionan y "la flota de ambulancias está envejecida" algo que considera que "afecta al servicio".

La idea de crear una empresa pública supondría según los sindicatos "la intervención directa por parte del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra en la gestión" y esto llevaría a "implantar muchos más sistemas de movilización de vehículos etc. " además ayudaría a dar "una estabilidad al sector donde pueda haber inversión y proyectos a largo plazo".

Los sonidos de SER Navarra

  • Hora 25 Navarra (28/03/2023)05:00 | Hora 25 Navarra

  • Alfredo Morales, presidente del Comité de Empresa de VW Navarra06:20 | Entrevistas

  • La Ventana de Navarra (28/03/2023)20:00 | La Ventana de Navarra

  • Las noticias de Navarra a las 18:0302:30 | Las noticias de Navarra

  • Las noticias de Navarra a las 17:0202:36 | Las noticias de Navarra

  • Rodrigo Hernando entrenador del Izarra y la 2ª Rfef Foral14:59 | Entrevistas

  • Sanedrín Osasuna a 3 días de visitar al Mallorca y 1 semana para la vuelta de las semifinales de Copa14:32 | Entrevistas

  • SER Deportivos Navarra (28/03/2023)40:00 | SER Deportivos Navarra

  • Exposición 25 aniversario Fundación Miguel Indurain01:42 | Entrevistas

  • Las noticias de Navarra a las 16:0302:10 | Las noticias de Navarra

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad