Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Política

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: “El núcleo gordo de la gestión de estos cuatro años lo ha llevado UPN”

En el último ‘Tu alcalde responde’ de la temporada, Alejandro Toquero hace un balance “positivo” de la legislatura que está a punto de terminar

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, Alcalde de Tudela

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, Alcalde de Tudela

25:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680695171022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Cuatro años de legislatura, con mayoría absoluta en el Ayuntamiento y un balance dice el alcalde de Tudela, “positivo, pese a que hemos tenido una pandemia muy dura y donde hemos tenido muchos palos en las ruedas por parte del Gobierno de Navarra”. Critica duramente Toquero al Gobierno Foral al Gobierno "he vivido en mis carnes y he visto cómo han defenestrado a esta a esta ciudad” dice Toquero. Asegura que prometió dos cosas “que he cumplido”, una era “defender Tudela por encima de todo y de todos” y la otra “modernizar esta ciudad que falta le hacía” reconoce ahora el alcalde.

Señala como logros, el Nelson Mandela “que anunciamos el otro día, que ya se va a reformar”, nuevas piscinas, nuevos campos de fútbol, corredor verde... “yo estoy contento que en una época tan dura que nos ha tocado vivir con tantos palos en las ruedas y quiero seguir haciendo una Tudela mucho más bonita y una ciudad como se merecen los tudelanos”.

En la parte crítica apunta directamente al Gobierno de María Chivite “yo confié en su palabra y me he sentido defraudado, me he sentido engañado, me ha faltado un tercer centro de salud en el barrio de Lourdes y la Carta de Capitalidad” recuerda.

Preguntado por la situación en el equipo de gobierno con el Partido Popular y Ciudadanos ahora que no irán conjuntamente a las elecciones apunta el que será candidato con UPN que “hemos dicho que vamos a hacer un bloque hasta el final, queda un pleno donde se votará en conjunto y luego cada uno hará su campaña electoral”. En los últimos días, dos de los concejales de ese equipo de gobierno han salido de sus partidos, Verónica Gormedino, del Partido Popular y Carlos Aguado, de Ciudadanos, sobre su incorporación a la lista de UPN apunta Toquero que “yo he trabajado muy bien con ellos dos y bueno, pues vamos a vamos a valorar y vamos a estudiar” sobre su incorporación a las listas de UPN, “quiero decir que hasta el día de ayer estaban en otros partidos, pero creo que son gente importante de Tudela que pueden sumar y han trabajado muy bien por Tudela”.

Letras corpóreas en la Plaza de los Fueros

Confirma en la SER el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que las letras corpóreas “Tudela, capital de la verdura” se instalarán en la Plaza de los Fueros, y aclara que los bancos que se han retirado para su instalación “no desaparecen, por lo tanto, no se pierde sitio para sentarse, simplemente se trasladan a los bancos que están donde los porches, por lo tanto, va a haber los mismos sitios para sentarse” apunta Alejandro Toquero. “Queremos ser una ciudad moderna, cosmopolita, turística, que es importante y nos hemos fijado en otras ciudades y creemos que es un atractivo turístico para venir a Tudela, hacerse fotos y darle visibilidad a la ciudad”. Serán colocadas una vez terminen las celebraciones de la Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00