Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Política

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela (UPN): "La moción a Ibarrola atenta contra la dignidad de Pamplona, de Navarra y contra los principios más básicos"

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, principal representante municipal de la formación regionalista en Navarra asegura que en el futuro estará "donde quiera mi partido"

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, alcalde de Tudela

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, alcalde de Tudela

22:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702473197950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, señala que ha conocido la noticia sobre la moción de censura en Pamplona a través de la SER "me la he desayunado al punto de la mañana con la Cadena SER que habéis dado la noticia. Una vez más se demuestra que cuando un partido político no tiene ni ética, no tiene ni moral, no tiene dignidad y no tiene palabra, suceden en estas cosas, que es lo que lo que ha hecho hoy el Partido Socialista” dice el que se ha convertido en el prinicipal representante municipal de UPN en Navarra.

Señala que el Partido Socialista “miente”, porque dijo que “nunca apoyaría ni negociaría nada con Euskal Herria Bildu, con los herederos de ETA” señala. Y dice del candidato Joseba Asiron “van a hacer alcalde de Pamplona al candidato de un partido que llevó 42 terroristas en sus candidaturas en las últimas elecciones municipales y forales. Y contra una alcaldesa y un equipo de gobierno que no han hecho nada para para merecerlo. Demuestra y atenta contra la dignidad de Pamplona, de Navarra y contra los elementos y los principios más básicos”.

Hoy por Hoy Navarra (13/12/2023)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_hoyporhoynavarra_20231213_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el futuro de UPN

Alejandro Toquero que mira ya al futuro y asevera que “creo que la gente no va a olvidar lo que acaba de hacer, lo que lleva haciendo durante estos últimos meses y años el PSOE con EH Bildu. Trabajaremos para que la gente no olvide y para que, en el 2027, que ya queda un día menos, en Navarra no gobierne el Partido Socialista”. Preguntado por su peso en el partido y el futuro en UPN dice que “ahora tenemos que juntarnos. Es cierto que tenemos un congreso en abril, un congreso muy importante donde tenemos que que reflejar y trabajar en la unidad del partido porque somos la única alternativa a este Partido Socialista”.

Sobre si optará o no a la presidencia de su partido reconoce que “no está entre mis preocupaciones” y que “hay que hablarlo entre todos” pero apunta a renglón seguido que “la fuerza de UPN está en el ámbito municipal y a eso hay que darle valor”.

Señala que “muchos de nosotros ya hemos hecho comunicados públicos y estamos demostrando, por un lado, nuestra solidaridad y cariño tanto a Cristina Ibarrola como a todo el equipo que tiene a su cargo en el Ayuntamiento de Pamplona, a todos los compañeros y compañeras de de Pamplona y una vez más yo creo que la gente ya se ha quitado la venda de los ojos y ha visto lo que es el Partido Socialista y cómo nos ha mentido a todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00