Noveno pañuelico Sanfermines 2024: Miriam Rivas y su aportación al crecimiento del fútbol femenino navarro
La capitana de Osasuna, que colgaba las botas esta temporada, recibe el noveno pañuelico de honor de la Cadena SER y Eroski
Octavo pañuelico Sanfermines 2024: Miriam Rivas y su aportación al crecimiento del fútbol femenino navarro
Pamplona
La trayectoria de Miriam Rivas en Osasuna tanto dentro como fuera de los terrenos de juego durante 7 temporadas, así como su indudable aportación al crecimiento del fútbol femenino navarro son motivos más que suficientes para recibir el noveno pañuelico de honor de la Cadena SER y Eroski. La capitana de Osasuna se ha despedido del conjunto rojillo en junio de este año tras su decisión de dejar el fútbol, después haber vestido la camiseta de Osasuna durante las últimas siete temporadas, en las que han estado a las puertas del ascenso a la máxima categoría. De esta forma, una de las jugadoras más emblemáticas de la entidad cuelga las botas tras más de 130 partidos defendiendo su escudo. Sin embargo, Rivas continúa vinculada a Osasuna Femenino como coordinadora de la sección. La jugadora ha recalcado la evolución del fútbol femenino en los últimos años: "Aunque seguramente las que vengan detrás disfrutarán y vivirán muchos momentos más, pero yo estoy súper contenta de lo disfrutado, me parece impresionante. De pequeñita no lo hubiera ni soñado y ahora a seguir trabajando para que siga en la línea de crecimiento que lleva estos últimos años". Rivas considera que jugar varios partidos en el Sadar ha contribuido a despertar el interés y el apoyo al fútbol: "Los partidos en el Sadar nos han ayudado muchísimo a que mucha gente se engancha porque al final es mucho más accesible llegar a ello. Yo creo que en esos partidos se han ido enganchando y cada vez nos reconocen más por la calle los niños y las niñas. Es impresionante la ilusión con la que nos miran, nos animan y nos apoyan".
Las noticias de Navarra a las 08:50
Miriam Rivas ha sido una de las jugadoras referentes de Osasuna Femenino. Tras haber desarrollado el inicio de su trayectoria deportiva en clubes como A. D. San Juan, Lagunak, Burladés, Mulier y EDF Logroño, la jugadora navarra recaló en Osasuna en la temporada 2017/18 para formar parte del primer equipo en el nuevo proyecto de fútbol femenino de la entidad. Desde entonces, Miriam Rivas fue una de las piezas clave durante las últimas siete temporadas y partícipe de los éxitos cosechados por el equipo, como los ascensos desde la categoría Regional Femenina hasta la actual Primera Federación.