Las mejores tortillas de Navarra están en el bar Monasterio de Pamplona y La Catedral de Tudela
El bar pamplonés ha ganado en la categoría tradicional y el tudelado en el de tortilla "con..."

Ganadores concurso 8ª semana de la tortilla de Navarra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
La VIII Semana de la Tortilla ha terminado con el "Concurso de Tortillas" en la Cooperativa de Hostelería de Navarra de Burlada. El bar Monasterio de Pamplona vence en la categoría de tortilla tradicional y el bar La Catedral de Tudela lo hace el de tortilla "con...". Además, la mejor tortilla elaborada con Huevos Larraz ha sido para el bar Camping de de Irache.
El jurado compuesto por Álex Peláez, del bar La Modelo, y Jhoel Armiños Jaramillo, del restaurante Snob de Pamplona. Esta mañana han podido valorar todas las candidatas y elegir a la mejor según los criterios de aspecto, punto de cocinado, aroma, textura y sabor.
Celia de Pedro, cocinera del bar Monasterio, se ha presentado en cinco ocasiones a este certamen representando a dicho bar y había ganado en las otras dos categorías. Ha admitido que siempre mantiene la ilusión por ganar cuando se presenta a estos certámenes, pero que justo esta mañana la tortilla no le ha salido tan jugosa como a ella le gusta, pero que de sabor estaba muy buena.
También nos ha revelado su truco: "Mucha cebolla, hacerla siempre al día con productos frescos y luego, para mí es súper importante cortar la patata al momento, no dejarla en agua de un día para otro. Luego utilizar buenos huevos".
La cocinera revela que hace 10 tortillas al día, pero va cambiando de sabores. "Voy variando cada día para que el público no siempre se encuentre con las mismas, aunque sí que es cierto que las que más éxito tienen las saco siempre", terminaba diciendo.

Paloma Rivilla
Redactora en prácticas en Radio Pamplona y comentarista en Carrusel Deportivo Navarra. Licenciada en...