El bar La Ideal Mar de Pamplona, ganador de la Semana de la Croqueta de Navarra 2025
El segundo premio para la Hospedería Santa Fe, y el tercer premio 'ex equo'para Snob Cocktail & Food y La Modelo 2.0


El bar La Ideal Mar, en Pamplona, ha sido el ganador de la VIII Semana de la Croqueta de Navarra 2025 con su 'Bocado de mar'. El jurado se ha reunido este miércoles en la Cooperativa de Hostelería y estaba formado por David Yárnoz, cocinero y propietario del Restaurante El Molino de Urdaniz; Pilar Idoate, cocinera y propietaria del Restaurante Europa; Jaione Aizpurua, sumiller y jefe de sala Restaurante Kabo; Gorka Aginaga, cocinero del restaurante Iruñazarrra; Sarai Salas, I+D Frisa-La Culinaria; y Roberto Cámara, periodista y director de Navarra Tv.
El jurado ha valorado en esta croqueta "la calidad y técnica, su gran potencia, elegancia en boca y la elaboración con muy buen producto". La ha definido como "fina y jugosa".
El segundo premio ha recaído en la Hospedería Santa Fe, en Santa Fe, con 'Gambas al ajillo'. En este caso, el jurado ha valorado "la perfecta elaboración de la besamel, la perfecta ejecución, su delicadeza en boca y textura".
Y el tercer premio 'ex equo' ha sido para Snob Cocktail & Food, en Buztintzuri, con 'Cerdo del Baztán y sotobosque', y La Modelo 2.0, en Pamplona, con 'Nucleocreta'. En el primer caso, el jurado ha valorado "la buena integración y diversidad de los ingredientes, por ser melódica y completa" y en el segundo, "su creatividad, cremosidad y el núcleo explosivo y sorprendente".
En el resto de categorías han resultado ganadores:
- Premio a la creatividad por Chovi: Bar Avenida, en la Txantrea, con GAZTANBEkRetA 3.0.
- Premio a la croqueta por su guiso tradicional por Cervezas 18/70: Geltoki, en Pamplona, con Croqueta de menestra de cordero.
- Premio al mejor punto de fritura por Aceites Urzante: Baserriberri, en Pamplona, con Croctilla.
- Premio al máxima cremosidad de la mano de Kaiku: Txoko del Sadar, en Pamplona, con El sabor de nuestra tierra.
- Premio al mejor rebozado con Huevos Larraz: Bar Batán, en Villava, con Perlada de Santiago.
- Distinción al mejor maridaje con vinos de Bodegas Irache: Manneken Beer, en Pamplona, con Croqueta de carrilleras a la cerveza.
- Distinción Especial La Culinaria: La Ideal Mar, en Pamplona, con Bocado de mar.
La VIII Semana de la Croqueta de Navarra ha estado organizada por Harinas Urdánoz, la Asociación del Casco Antiguo de Pamplona y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH); y cuenta además con el patrocinio de Bodegas Irache, Aceite Urzante, Kaiku, cerveza 18/70 La Rubia, La Cularinaria, Huevos Larraz, Chovi, y Cooperativa de Hostelería y con la colaboración institucional de Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.