Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Hora 25', desde París

Con motivo del 75 aniversario del Colegio de España en París, el equipo de Ángels Barceló viaja a la capital de Francia el próximo lunes 12 de abril

El programa Hora 25, de la Cadena SER, que dirige y presenta Ángels Barceló, se realizará el próximo lunes, 12 de abril, desde el Colegio de España en París (Francia), con motivo del 75 aniversario del centro.

A partir de las 21 horas los oyentes podrán conocer la historia de esta institución a través de los recuerdos que tienen de su paso por el mismo, Ramón Chao, Gregorio Peces Barba y Virgilio Zapatero.

Inaugurada en 1935 por Miguel de Unamuno e impulsada por Alfonso XIII, ha acogido a célebres residentes de todos los campos del saber. Javier de Lucas, actual director, y Carmina Virgili, directora que reabrió el centro en 1987, explicarán la actividad del CdE, el cual tiene entre sus objetivos principales la promoción de la enseñanza superior, la ciencia, la cultura y el arte españoles.

Además de los colaboradores habituales, Ángels Barceló se rodeará en la tertulia de personajes tan destacados como Manuel García Castellón, juez de enlace entre España y Francia, que hablará sobre la colaboración entre ambos países en materia antiterrorista; Manuel Valls, alcalde de Evry y miembro del Partido Socialista francés, que se postula como candidato a las elecciones presidenciales francesas; y el director adjunto de Le Figaró, Pierre Rousselin.

El cantante Raimon, que en los próximos días ofrecerá un concierto en la Sorbona, charlará también con la directora del programa.

Un referente global de la cultura española en el corazón de La Cité

El Colegio de España en París depende del Ministerio de Educación y es la única gran institución de su clase, junto a la Real Academia de España en Roma, que mantiene el Gobierno español. Además de residencia para profesores, investigadores y artistas españoles que realizan estudios en París, el Colegio trata de estimular y consolidar las relaciones entre universidades, centros y grupos de investigación españoles y franceses. En la actualidad, acoge a más de 1.600 residentes al año y realiza numerosas actividades artísticas y culturales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?