La receta de Falsarius Chef: Arroz griego
Era el sabio griego Diógenes el que se supone que decía aquello de que "cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro". Y eso que en aquel tiempo no se habían inventado wall street, los especuladores internacionales, ni la crisis global, que imagínate lo que diría en la Grecia actual. Algo así como "cuanto más conozco a la gente, más claro tengo quien se ha comido a mi perro". Pero bueno, en plan solidario homenaje con Grecia y lo mal que lo están pasando, hoy os propongo una receta de ARROZ GRIEGO. Un plato sencillo y barato del que igual, tal y como van las cosas, no nos va a venir mal ir tomando nota.
Más información
Ingredientes: 2 vasitos de arroz Redondo Brillante, queso fresco, 8 tomates cherry, 1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso, alcaparras, albahaca fresca, aceite de oliva, ajo, sal. Para la salsa: 1 yogur griego (no azucarado), ? limón, un par de hojillas de albahaca y sal.
Preparación: en una sartén con tres cucharadas de aceite ponemos dos dientes de ajo picados a dorar un poco. Cuando empiecen a coger color, añadimos los tomates cherri partidos por la mitad. Les damos una vueltecilla para que cojan también color, y añadimos las aceitunas negras partidas por la mitad (unas diez o por ahí), una cucharada de alcaparras, unas hojillas de albahaca picadas y sal. Le damos otra vuelta y añadimos un puñado de taquitos del queso fresco.
Dejamos que se caliente un poco y añadimos el contenido de los vasitos de arroz, previamente descompactado un poco con la mano para que este suelto, y removemos bien. Estará hecho enseguida.
Lo servimos en el plato y lo adornamos con una salsilla preparada con el yogur griego. Para ello, lo volcamos en un plato hondo, le añadimos el zumo de medio limón y el par de hojillas de albahaca hábilmente picadas, y removemos bien con un tenedor hasta que se mezcle todo bien. Se pone por encima y listo.




