Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Macarrones con pesto y anchoas

Vale ya es oficial. La borrasca me ha ganado. Llevaba yo unas semanas con recetas de guisotes para combatir las inclemencias del tiempo, pero ya me he aburrido. Me van a acabar saliendo los garbanzos y los sopicaldos por las orejas. Y tendremos que reconocer que el sopicaldo, vale, pero que te salgan garbanzos por las orejas debe ser un poco molesto. Vamos que me apetecía cambiar de menú. Y eso que llevo toda la semana con el Madrid Fusión, que yo, que estoy hecho un moderno, he seguido en Twitter, (por cierto muchas gracias a Garbancita, Pintxo, Cocinero Fiel y demás corresponsales blogueros que allí había) y que suele producir un fenómeno curioso en mí. Cuanto más oigo hablar de exquisiteces gastronómicas sofisticadas, más me apetece una fabada, un bocata de panceta con pimientos o un buen plato de macarrones (tengo un subconsciente de cateto gastronómico, qué le vamos a hacer). Y eso, unos macarrones, es precisamente la receta que vamos a hacer hoy. Pero todo se pega, oye, así que al final, en vez de unas macarrones con tomate chorizo, en plan clásico, me he decidido por algo un poco más pinturero y molón: unos macarrones con pesto y anchoas. Un menú "arreglao" pero informal.

Ingredientes: 1 paquete de macarrones, 1 envase de pesto (el mío era uno nuevo que ha sacado Gallo, que está bastante bien), 1 lata de anchoas, unas hojillas de albahaca, aceite de oliva virgen extra y sal

Preparación: más sencillos imposible. Cocemos los macarrones que vayamos a usar en agua abundante con un poco de sal durante el tiempo que indique el fabricante en el envase (o un poco más si a ti eso de "al dente" te parece una forma de decir "duro"), los escurrimos bien y los ponemos en un bol. Les ponemos por encima el pesto, unas cuantas hojillas de albahaca fresca (que ahora se encuentra fácil en muchos supermercados) bien picadas y unas cuantas anchoas troceadas. Mezclamos todo bien y lo servimos en un plato, adornándolo si queremos con una anchoilla artísticamente enrollada y alguna hoja de albahaca pequeña que nos haya sobrado. Un hilito de nuestro mejor aceite por encima, y a comer. Unos macarrones rapiditos, distintos y aparentes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir