Lo que cambia....y lo que no
Una vida en la que hay sectores que saben que una campaña contra su imagen en la red puede costar muy caro por la facilidad de propagación. Es como una metástasis para la que no hay ningún medicamento que la pare. Ha pasado con la denuncia de los ecologistas de Greenpeace contra la ropa "contaminada" con sustancias tóxicas. Esta "movida" está obligando a muchas marcas de prestigio a recular y plantearse una fabricación mucho más limpia, sin sustancias sospechosas. Una vida en la que los grandes del textil saben que a los jóvenes no son de tiendas pero si de comprar con seguridad en tiendas online que les merezca confianza, rapidez, poder devolver sin trabas. Y por eso Zara y sus otros negocios abren estos días sus tiendas al mundo internet.
Una vida en la que sobrevivirán los que sepan ajustar precios, donde prime un trato exquisito, el diseño, la calidad, el talento, el buen servicio, la atención profesional, personalizada...Una vida donde hasta se conoce que en Francia han condenado a un hombre a pagar 10.000 euros por no "cumplir" con la pareja en la cama, problema que no parece que afecte a "Strauss-Kahn". Pero no nos frotemos las manos. Hay cosas que no cambian. Las horteradas del verano, por ejemplo, siguen siendo tan ridículas como toda la vida: calcetines con sandalias, camisetas de fútbol, riñoneras... Somos más chulos que nadie y nuestros bancos y cajas han decidido ser los que más comisiones cobran, unos 180 euros al año de media, solo sobrepasados por Italia. Y, además, nos encanta que la UE diga que somos poco transparentes. Tan poco transparentes que también esta semana Notarios y Registradores han sido señalados con el dedo de OCU. Han podido estar cobrando en los últimos cuatro años hasta seis veces más a los clientes que decidían cancelar las hipotecas. En lo que los Notarios debían cobrar 70 parece que cobrado unos 270; donde los Registradores deberían cobrar 24, han cobrado como 144. Nada, un "piquito" de más de 90 millones, según las cuentas de la Organización de Consumidores y Usuarios. Esperamos a lo que diga la Fiscalía... Sigue igual lo de los agricultores y su indignación más que justificada por lo que les pagan a ellos, a veces menos que hace bastantes años, cuando luego esos mismos productos valen hasta un 1000 x100. 10 céntimos les pagan por los melones, a más de un euro se pagan a veces por el consumidor.
Por eso no de extrañar que por la red te lleguen frases sacadas de las manifestaciones de los movimientos antisistema como "se alquila esclavo económico", "no es una crisis, es una estafa" o una que personalmente me hace mucha gracia: "No hay pan para tanto chorizo".




